JAVIER MILEI

Javier Milei confirmó que viajará a París para la apertura de los Juegos Olímpicos

El presidente aseguró que no le gusta viajar “pero hace parte de sus obligaciones”.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 09:26

Mientras el presidente Javier Milei lleva un exhaustivo plan de ajuste en todas las dependencias del Estado, sus giras internacionales no paran. En tan solo seis meses de gestión ha hecho al menos siete viajes internacionales y ya anticipó otros para junio y julio.

Según confirmó el jefe de Estado, en julio viajará a París para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, esto, según aseguró Javier Milei, porque su par francés, Emmanuel Macron, lo invitó personalmente.

Milei ha viajado al menos una vez al mes. 

"Nos encontramos en un pasillo con Macron. Me invitó de nuevo para ir a París, voy a ir a ver los Juegos Olímpicos", expresó Javier Milei en una entrevista para TN. De esta manera, el mandatario prepara un nuevo paso por Europa.

Cabe recordar que el presidente acaba de llegar de Italia, donde participó de la Cumbre G7, y después viajó a Suiza, donde participó de la Cumbre por la Paz en Ucrania y le dio todo su respaldo a Volodímir Zelenski.

París promete unos Juegos Olímpicos inolvidables.

Además, el jefe de Estado tiene prevista una nueva gira internacional, ya que volverá a visitar Madrid para recibir el Premio del Instituto Juan de Mariana, esto tras sus polémicas declaraciones contra Pedro Sánchez y su esposa.

Ante ello, el Gobierno español le exigió al presidente que mantenga el respeto por ese país y sus instituciones. “Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones”, expresó Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de España.

Milei aseguró que tiene una gran relación con Macron.

El mandatario, además, viajará a Alemania para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, el próximo 23 de junio. Además, será galardonado en la ciudad de Hamburgo con la medalla Hayek, que confiere la asociación liberal del mismo nombre.

 

Milei aseguró que no le gusta viajar

Pese a que Milei ha sido el presidente con más viajes internacionales en lo que va de su gestión, el mandatario aseguró que no le gusta viajar, pero que lo hace porque es su deber.

Continúa la tensión diplomática con España.

“No es algo placentero para mí, pero tengo obligaciones y las cumplo. La realidad es que no es lo mío viajar, pero lo hago porque creo que con cada una de estas decisiones he puesto a la Argentina en lo más alto", dijo.

Otras Noticias