ANSES

La ANSES anunció un dato clave para jubilados y pensionados

El organismo previsional, además, avanza con el cronograma de pagos de junio.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 12:57

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) recordó que los jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado para que cobre de manera mensual su pensión.

En ese sentido, el organismo explicó cuáles son los requisitos para realizar el trámite de forma gratuita en cualquiera de las oficinas de la ANSES de todo el país, no obstante, hay que reservar un turno previamente.

El beneficio disponible para familiares, tutores, gestores o representantes diplomáticos o consulares garantiza la posibilidad de cobro, así como también la gestión de diligencias ante la ANSES.

"Podés nombrar a un familiar u otros representantes (banco, abogado, gestor, etc.) como apoderados para hacer trámites o cobrar una jubilación o pensión a tu nombre", expresaron desde el organismo.

Para nombrar a una persona como apoderada o representante esta tiene que ser mayor de 18 años. En caso de ser menor, deberá estar emancipada. Además, se requiere de una serie de documentos, según sea el caso.

Según el tipo de apoderado, los documentos solicitados son: 

  • Familiar: DNI y documentación que acredite parentesco.
  • Conviviente Previsional: estar acreditada la relación como conviviente previsional.
  • Banco: Carta Poder (PS 6.4) firmada y sellada por autoridad bancaria.
  • Tutor/ Medida de Abrigo: sentencia judicial original y copia donde surja el nombramiento del tutor como representante legal del menor.
  • Curador/ Apoyo: sentencia judicial original y copia donde surja el nombramiento del curador y en la cual figure que se otorga la autorización para el cobro de jubilaciones o pensiones.
  • Abogado: credencial vigente.

Una vez que se tenga la documentación, el interesado puede solicitar el turno ante el organismo, en la sucursal que le quede más cercana. Para ello, necesitará los números de CUIL del titular previsional y del apoderado, además de un código de seguridad brindado por la propia plataforma.

 

Quiénes cobran este miércoles

La entidad avanza con el calendario de pagos dispuesto para junio, por lo que este miércoles 19 cobran jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo con DNI terminado en 9.

También, titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 6, además reciben sus haberes las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de pago único, para todas las terminaciones de DNI.

Otras Noticias