INVIERNO

Prepárese: el SMN anticipó que llega el invierno más frío de las últimas décadas

La temperatura bajará especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 13:40

Este jueves, 20 de junio, un nuevo solsticio dará paso al invierno de manera oficial, por lo que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) anticipó cómo será la temporada de frío para los próximos tres meses.

Según advirtió el organismo, en este invierno la temperatura descenderá más de lo habitual en todo el país. No obstante, en algunas regiones el frío que llega con la estación se sentirá más.

En algunas regiones las nevadas serán más fuertes.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por ejemplo, se espera uno de los peores inviernos en las últimas décadas, pues “las temperaturas serán inferiores a las normales en la parte centro-este de la región” según detalló el organismo.

En ese marco, también se prevén temperaturas extremas y la disminución de las lluvias, un escenario muy similar al vivido durante mayo; incluso, el frío podría ser aún mayor.

Con el frío aumentan las enfermedades respiratorias.

"No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país", señaló el organismo.

De esta manera, el frío también llegará con fuerza a la región patagónica, donde se anticipan intensas nevadas durante toda la temporada. Por su parte, en Cuyo y la región central y norte las temperaturas estarán dentro de los niveles normales. En el sur del Litoral la temperatura se mantendrá, principalmente, en sus rangos normales o un poco inferior, mientras que en el oeste del NOA serán superiores a lo normal.

La temperatura bajará más de lo normal este año.

Desde el organismo recomiendan a la población estar preparada para enfrentar un invierno severo, estar atentos a sus informes oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud debido a las bajas temperaturas.

 

Recomendaciones para el invierno

Con el cambio de estación, y la llegada de temperaturas más bajas, el organismo recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío, así como evitar realizar actividades al aire libre. En caso de salir, es importante abrigarse con varias capas de ropa liviana.

Una adecuada calefacción puede evitar enfermedades.

También se recomienda generar más calor corporal a través del movimiento, mantener los espacios calefaccionados de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades en el sistema respiratorio.

Además, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Un especial énfasis se hizo en prestar especial atención a los niños y niñas y a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas. En caso de verse afectado por el frío, es importante no automedicarse y consultar al médico de inmediato.

Otras Noticias