JAVIER MILEI

Antes de su viaje a España, Javier Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Será su primera visita oficial a la ciudad santafesina como jefe de Estado.
jueves, 20 de junio de 2024 · 08:42

El presidente, Javier Milei participará este jueves 20 de junio en el acto por el Día de la Bandera que se realizará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se prevé que el jefe de Estado esté aproximadamente dos horas en la ciudad santafesina en lo que será su primera visita oficial. Luego, Javier Milei regresará a Buenos Aires para emprender su novena gira internacional.

Junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, Javier Milei encabezará la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, del Liceo Funes, del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires y del Liceo Militar General Belgrano.

Luego, el presidente dará un discurso que estará centrado en la patria y los valores nacionales, según informaron desde la Casa Rosada. Además, está previsto que haga énfasis en la Ley Bases, tras lograr su aprobación en el Senado.

El mandatario busca llevar sus ideas libertarias por el mundo.

Tras su paso por Rosario, el presidente regresará a Buenos Aires para viajar a España, en lo que será el inicio de su novena gira internacional en seis meses de gestión.

A tan solo días de haber participado en la Cumbre G7, llevada adelante en Italia, el jefe de Estado volverá al viejo continente. Estará en Madrid donde tendrá un encuentro con la presidenta de la Comuna de esa ciudad, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la medalla internacional de su comunidad.

Milei recibirá varias condecoraciones en Europa.

Luego de la reunión con la líder del Partido Popular, el mandatario recibirá el Premio Juan de Mariana 2024, en el Real Casino de Madrid. Allí, hablará ante la audiencia por unos 30 minutos, junto al profesor Jesús Huerta de Soto y a otros referentes del ámbito académico, según se informó oficialmente.

 

Más viajes

La agenda oficial continuará en Berlín, Alemania. Allí, el presidente tenía prevista una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, pero este encuentro fue cancelado debido a las tensas relaciones diplomáticas derivadas de los comentarios despectivos de Milei hacia el presidente español, Pedro Sánchez.

El presidente viajará junto a una pequeña comitiva.

El portavoz gubernamental alemán, Steffen Hebestreit, calificó las declaraciones de Milei de "falta de gusto" y señaló que la reunión se reducirá a una corta visita de trabajo sin honores militares ni rueda de prensa conjunta.

Después, el mandatario viajará a Praga, República Checa, para reunirse con empresarios. Además, se encontrará con el primer ministro, Petr Fiala; luego, recibirá el Premio del Instituto Liberal y, finalmente, tendrá una audiencia privada con el presidente de ese país, Petr Pavel.

Otras Noticias