Javier Milei

Medallas y reconocimientos para Javier Milei a pesar de las tensiones en su gira europea

El presidente fue bien recibido en sus visitas a dos ciudades alemanas.
sábado, 22 de junio de 2024 · 14:35

Javier Milei se encuentra en plena gira europea, con reuniones de distinta índole. Después de pasar por Madrid, España, continuó sus visitas desde este sábado a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín. Durante el mediodía de ayer recibió un premio de la Sociedad Hayek.

Por la noche, tiene previsto aterrizar en la capital germana para un encuentro breve, aunque no lejos de las polémicas, con el canciller Olaf Scholz y funcionarios del Gobierno federal, quienes son de orientación socialdemócrata. El mandatario argentino viajó con su hermana y secretaria General, Karina Milei.

Javier Milei sigue firme en su gira.

Después será también escoltado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Durante estos días que pasará en Alemania, Javier Milei se encontrará con las actividades de mayor importancia de Estado; esto teniendo en cuenta el peso específico de este país en la Unión Europea, el directorio del Fondo Monetario y el Club de París, además de su potencia económica e industrial.

Está en Alemania a pesar de las tensiones.

El encuentro de Javier Milei con Scholz (que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán, PSD), sucederá hoy en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas que comenzaron precisamente el lunes por la reacción de Berlín a las palabras del presidente argentino contra Pedro Sánchez, primer ministro español.

La reacción del Gobierno de Scholz fue clara, lo recibieron, aunque sin demasiados vítores, están claramente a favor de Pedro Sánchez. Justamente, antes de esto, habían puesto sobre la mesa la posibilidad que se dejara sin efecto cualquier tipo de contacto con él y la Argentina.

Scholz sí lo recibirá.

Por su parte, Hebestreit, portavoz de Scholz, habló este viernes sobre la llegada de Javier Milei a su país y la reunión: “En política internacional no se puede elegir con quién toca trabajar. El señor Milei fue elegido democráticamente y aceptó una invitación a Berlín. Será una visita de trabajo muy breve, expresamente a pedido del presidente argentino”.

Otras Noticias