TIERRA DEL FUEGO
Alerta marítima en Tierra del Fuego, tras la aparición de un enorme iceberg
Prefectura Naval montó un fuerte operativo de seguridad en la zona.En alerta permanecen las autoridades marítimas de Tierra del Fuego, tras la aparición de un enorme iceberg, que logró ser avistado por la tripulación de un buque pesquero el pasado sábado.
La gigantesca masa de hielo fue avistada en las costas de Tierra del Fuego, por lo que Prefectura Naval desplegó un fuerte operativo de seguridad y les recomendó a las embarcaciones no navegar por la zona o hacerlo con precaución.
De acuerdo al mapa difundido por la Prefectura, el iceberg no llegó a ingresar al Canal de Beagle, sino que flotó frente a la isla de los Estados, a unos 300 km en línea recta de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
Además, informaron que “el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución está utilizando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos para alertar a todas las embarcaciones que operan en la jurisdicción”.
Las autoridades marítimas, además, vigilan de cerca el iceberg con el fin de notificar oportunamente cualquier variación significativa, sobre todo si puede poner en riesgo a las embarcaciones.
De esta manera, rige una alerta para todos los barcos que se encuentran en la zona al este de Tierra del Fuego y de la isla de los Estados. Además, siguen de cerca su desplazamiento para prevenir accidentes o advertir sobre riesgos potenciales.
“Se realizan informes periódicos sobre el desplazamiento y comportamiento del iceberg. Al mismo tiempo, se mantiene la señal de alerta para que las embarcaciones no se acerquen a esa enorme masa de hielo. Si bien se ve una gran masa que flota sobre la superficie, se sabe que es apenas la décima parte de todo el iceberg que viaja sin rumbo fijo”, indicaron.
Frío extremo en Tierra del Fuego
Esta semana, toda la región patagónica es noticia debido a la ola polar que se vive allí. Con temperaturas por debajo de los 0 °C, Tierra del Fuego es una de las más afectadas.
La provincia permanece con alerta roja por temperaturas extremas, por lo que recomiendan evitar salir y, en caso de hacerlo, abrigarse con varias capas de ropa, no exponerse por tiempo prolongado al frío y mantener los espacios calefaccionados de forma segura.