CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei por la crisis en Capital Humano: “revise sus decisiones”

La expresidenta además apuntó que a Pettovello le falta “experiencia de gestión”.
lunes, 3 de junio de 2024 · 10:34

Cristina Kirchner apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei, en medio del escándalo por las toneladas de alimentos almacenados, lo que a su vez ha generado fuertes críticas sobre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La expresidenta se defendió de las críticas del jefe de Estado, quien en declaraciones radiales respaldó a Pettovello, y acusó al kirchnerismo de querer "tirar un muerto". Ante eso, Cristina Kirchner le pidió a Milei que se haga cargo de sus propias decisiones.

“Otra vez la burra al trigo. Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales. 

Luego declaró: “La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”.

Kirchner le pidió al presidente que se responsabilice de sus decisiones.

Además, le recomendó que en lugar de echarle la culpa a los kirchneristas "revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca", con lo cual también apuntó contra la ministra de Capital Humano.

“Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, apuntó la mandataria contra la gestión del presidente, quien, por defender a la ministra, aseguró que el kirchnerismo quiere “ensuciarla por los medios”.

Milei le ha dado todo su apoyo a Pettovello.

“¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, dijo.

 

Más despidos en Capital Humano

Pese a que Milei ha defendido la gestión de Pettovello, la denuncia sobre los alimentos almacenados generó una verdadera crisis en Capital Humano. Además de la salida de Pablo De la Torre, secretario de Niñez y Familia, hubo más despidos en dicha cartera.

El Gobierno oficializó el despido de De la Torre.

Se trata de Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital Humano.

Otras Noticias