Frío

A extremar cuidados: un frente frío lleva a una alerta en varias localidades de Buenos Aires

El SMN advirtió sobre las consecuencias que puede traer.
lunes, 3 de junio de 2024 · 16:06

El fin de semana significó un verdadero descanso para quienes odian el frío y deseaban algunos días de agradables temperaturas y sol. El termómetro superó los 22°C en algunas zonas el día sábado y se mantuvo igualmente agradable hasta el domingo, cuando por la tarde empeoró el tiempo.

El lunes ya se apreciaron algunas lluvias y un descenso de la temperatura a raíz de un frente frío. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por bajas temperaturas extremas, realizando la notificación mediante su sistema de alerta temprana y el aviso del organismo, clasificándola como amarilla.

El frío llegó a Buenos Aries.

El mismo rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba y San Luis, así como también para regiones de Santa Cruz y Chubut. En Buenos Aires específicamente, el pronóstico informado por el SMN indica un cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondará entre 5°C de mínima y 12°C de máxima.

Alerta amarilla por bajas temperaturas.

De todas formas, pese a la baja de la temperatura, el Área Metropolitana de Buenos Aires no será alcanzada por la alerta amarilla. Los municipios bonaerenses que se verán afectados por temperaturas que rondarán los 0°C de mínima serán Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Junín, Pergamino, Carmen de Areco, entre otros distritos ubicados en la franja oeste de la provincia.

También podrían estar afectados Ensenada, Berisso y La Plata. Según el SMN, las condiciones climatológicas de las zonas abarcadas por la alerta amarilla podrían tener un “efecto leve a moderado en la salud” de los ciudadanos expuestos a estas. Es decir, que habrá que tomar precauciones, abrigarse demasiado en caso de salir e intentar mantener los ambientes calientes.

Hay que cuidarse más que nunca.

"Pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas", explicaron. Por esta razón, hay que reforzar los cuidados ante el frío. Recién el miércoles se espera que la temperatura alcance los 16 grados de máxima y los 10 grados de mínima.

Otras Noticias