Javier Milei
Javier Milei no se refirió a la elección de Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México
El mandatario no saludó a su par.El presidente Javier Milei ya está de vuelta en la Argentina después de una gira que incluyó Estados Unidos y El Salvador, justo en el contexto en el que Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta mujer de México. A pesar de este histórico momento, el mandatario aún no saludó a su par.
Según expresó el medio Ámbito, Cancillería tiene encargado emitir durante la jornada un comunicado protocolar, aunque no está previsto que el presidente la salude, por el momento. Quien sí viajó a México para ser parte de la jornada electoral fue el exmandatario Alberto Fernández.
El extitular del PJ estuvo en el búnker de la nueva presidenta mexicana y hasta se fundió en un abrazo con Sheinbaum después de que la eligiera el pueblo. "Ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México", escribió Fernández desde su cuenta de X.
"He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida @Claudiashein . Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados. Una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido @lopezobrador_ . Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia", concluyó con su mensaje.
Javier Milei aún guarda silencio en todo este suceso. Por otro lado, la expresidenta Cristina Kirchner destacó el hecho de que la nueva mandataria de México será la primera mujer en ocupar este puesto en su país: "Saludamos desde Argentina, nuestro país, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum”.
Al parecer, las ideas de Sheinbaum no son afines a las de Javier Milei y es por eso que el presidente decidió guardar silencio. Sheinbaum obtuvo entre el 58.3 % y el 60.7 % de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. "Aunque muchos mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz para construir un México más próspero", dijo la nueva presidenta en su discurso del lunes, luego de conocer los resultados.