AUH

Cuánto se cobra de AUH y Tarjeta Alimentar en junio

Varios de los programas administrados por el Ministerio de Capital Humano aumentaron un 41,48 %.
martes, 4 de junio de 2024 · 13:08

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), confirmó que para junio, varias de sus prestaciones sociales tendrán un aumento de 41,48 %, lo que incluye la AUH (Asignación Universal por Hijo).

No obstante, para mantener la asistencia, es necesario cumplir con todos los requisitos, entre ellos, ser argentino y residir en el país. En caso de ser extranjero se debe tener como mínimo 2 años de residencia para obtener la AUH. Esto para el padre o madre solicitante.

La asistencia se paga de forma mensual.

Además, es requisito que los hijos no sean mayores de 18 años y, también, deben ser solteros. En caso de hijos con discapacidad, la AUH no establece límite de edad. Asimismo, la ayuda se entrega exclusivamente a padres o madres desocupados, trabajadores no registrados sin aportes, trabajador de casas particulares o monotributista social.

Si se cumplen con todos estos requisitos, en junio, con el aumento, cada beneficiario cobrará  $74.354. Cabe recordar que a los titulares de esta asignación además les corresponde de manera automática la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar se otorga de forma automática.

Para el sexto mes, la asistencia alimentaria tendrá un incremento de 8,57 %, por lo que se eleva el valor percibido, según la cantidad de hijos del grupo familiar. De esta manera, las familias con un hijo cobran $52.250, con dos hijos $81.936 y con tres o más $108.062. 

Según datos oficiales del Ministerio de Capital Humano, los titulares del programa son actualmente 2,3 millones de personas, y en esta oportunidad reciben “el cuarto aumento en lo que va de la presente gestión, durante la cual el beneficio obtuvo un incremento del 137,5 %”.

Las prestaciones se pagan a través de la ANSES.

La Tarjeta Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

 

Cómo quedó el calendario de pagos

De acuerdo con el calendario de pagos dispuesto por la ANSES para las prestaciones sociales, las fechas de cobro son las siguientes:

  • Documentos terminados en 0: 10 de junio.
  • Documentos terminados en 1: 11 de junio.
  • Documentos terminados en 2: 12 de junio.
  • Documentos terminados en 3: 13 de junio.
  • Documentos terminados en 4: 14 de junio.
  • Documentos terminados en 5: 18 de junio.
  • Documentos terminados en 6: 19 de junio.
  • Documentos terminados en 7: 24 de junio.
  • Documentos terminados en 8: 25 de junio.
  • Documentos terminados en 9: 26 de junio.

Otras Noticias