Axel Kicillof

Axel Kicillof se dirige a La Pampa con un claro objetivo

El Gobernador de Buenos Aires tiene algo en mente.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 13:53

El tratamiento de la Ley Bases está en pleno proceso y el peronismo piensa en cuáles serán los pasos a seguir por todo este tema. Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saldría de la provincia para dirigirse a La Pampa. Se reencontrará con el mandatario peronista Sergio Zilloto.

Este último quiso frenar varias veces la Ley Bases en el Congreso. Por eso mismo, el gobernador de la provincia más poblada del país "federaliza" su gestión y suma nuevas fotografías políticas. Anteriormente, ya se había mostrado en Chubut y Santa Fe, con Ignacio Torres (PRO) y Maximiliano Pullaro (UCR), respectivamente. 

Axel Kicillof aterrizará en La Pampa.

Axel Kicillof está buscando también una fotografía en una de las provincias más adversas en los últimos años para el peronismo, Córdoba. Este sería el verdadero logro del mandatario y su equipo que ven con buenos ojos visitar al gobernador Martín Llaryora, el mismo que en las elecciones de 2023, igual que Javier Milei, arrasó.

El Gobernador quiere "Federalizar" su gestión.

“Hay que trabajarla”, repitió un ministro provincial.  Días atrás, esta imagen parecería bastante lejana, pero en el último tiempo, según reconocieron desde el medio El Destape, las partes tienen mayor sintonía y diálogo del que reconocen públicamente. El marco institucional para aterrizar en La Pampa tiene varias partes, ambos gobiernos vienen trabajando diferentes políticas en conjunto.

Precisamente, el 29 de mayo pasado, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, se reunió con su par pampeano, Diego Álvarez. El objetivo fue analizar la implementación de programas de políticas sociales como “el Servicio Alimentario Escolar y el Módulo Extraordinario para la Soberanía Alimentaria bonaerense”, y el “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario y el sistema Pilquen” en la provincia vecina.

Desde La Pampa ya trabajan en varios proyectos.

Con esta reunión, Axel Kicillof y Sergio Zilloto quieren trazar "puentes". De hecho, así se llama el programa en el que trabaja el gobernador de la Pampa, "Acompañar: Puentes de Igualdad". “Por la cercanía entre algunos pueblos de La Pampa con la provincia de Buenos Aires queremos implementar el programa Puentes para que puedan estudiar sin importar la geografía”, detallaron.

Otras Noticias