MATÍAS BENICELLI

Pelea de rugbiers: Matías Benicelli hizo una reveladora confesión y apuntó contra sus compañeros

Los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompieron el pacto de silencio.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 10:30

A una semana de la entrevista televisiva de Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli, otro de los condenados, también decidió romper el pacto de silencio e hizo una dura declaración.

Por medio de su abogado, Carlos Attias, el rugbier condenado a prisión perpetua envió una carta con una serie de declaraciones al periodista Diego Estevez, de A24, donde se diferenció de Thomsen y de sus demás compañeros, pues según Matías Benicelli, nunca fue parte de las peleas que promovían los demás.

Fernando fue asesinado a golpes en 2020.

Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida de Fernando. Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas”, declaró Matías Benicielli.

En ese sentido, afirmó que él no mató a Fernando y que solo estaba en el lugar equivocado. “Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones a Villa Gesell con un grupo de nueve personas. Y las causas, que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con una vida de un adolescente de 20 años. La misma edad que yo tenía”.

Thomsen declaró que no quería matar a Fernando.

No obstante, el joven reconoció que entiende la decisión de los jueces y la postura de la familia de Fernando, pues no es fácil creer, que alguno de los implicados no hizo parte del brutal crimen. 

“Por eso entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando. Porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos”, remarcó.

Benicelli negó haber participado del crimen.

En la carta, el rugbier, además, pide perdón por lo ocurrido, aunque reitera que no mató a Fernando. “Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde del corazón. San Francisco decía, ‘es preciso amar para ser amado, perdonar, para ser perdonado’. Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición. Mi solidaridad y mi amor está con los padres de Fernando, como está también con mi familia”.

 

Las pruebas que condenaron a Benicelli

Benicelli es uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Al igual que Thomsen, Enzo Comelli, Luciano y Ciro Pertossi, recibió prisión perpetua por ser considerado como coautor de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas.

Los ocho rugbiers fueron condenados en marzo del 2023.

En el juicio, testigos declararon que el rugbier estaba presente cuando ocurrió el crimen y que, en medio de la escena, gritaba: “A ver si seguís pegando, negro de mierda”.  Además, uno de los empleados de seguridad del boliche Le Brique contó que cuando lo retiró del lugar tras los incidentes entre ambos grupos de amigos, “estaba muy agresivo”.

Otras Noticias