GOBIERNO

El Gobierno amplió el presupuesto por más de $250.000 millones

Será para el pago de salarios, aguinaldo, la Tarjeta Alimentar y la compra de aviones.
jueves, 6 de junio de 2024 · 09:20

El Gobierno nacional amplió las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento del sector público destinados a sueldos y aguinaldos y el pago de obras de reversión del Gasoducto del Norte y ampliar la Tarjeta Alimentar.

Según lo dispuesto por el Ejecutivo, el presupuesto se amplió en más de $250.000 millones para “afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”, como equipamiento de las entidades públicas. En paralelo, se habilita el incremento de los créditos vigentes al Senado y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, informó el Gobierno.

El Gobierno busca mejorar su capacidad de defensa aérea.

Asimismo, la decisión también incluye una partida a la Fuerza Aérea Argentina para la compra de aviones de caza Multirol para “recuperar la capacidad de las operaciones aeroespaciales en la VI Brigada Aérea de Tandil”, explicó el Gobierno.

La normativa también ordena ampliar el presupuesto de la Defensoría General de la Nación, para atender gastos específicos, y de la Agencia Nacional de Discapacidad “para cubrir el pago del refuerzo de ingreso previsional para beneficiarios de pensiones no contributivas”.

El documento lleva la firma del presidente, Javier Milei.

En ese marco, la ampliación también destina presupuesto para la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), así como para programas sociales ligados a la Agencia Nacional de Discapacidad y a municipios. 

También incluirá “el costo de la prórroga del servicio de supervisión, monitoreo, rastreo de parejas de agresores y víctimas de violencia de género” entre otros funcionamientos dentro del Ministerio de Justicia.

La ANSES también recibirá parte del presupuesto.

En ese sentido, desde el oficialismo consideraron que “es menester” incrementar el presupuesto de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Capital Humano destinado a la Tarjeta Alimentar de julio y la prestación por desempleo.

 

Otros pagos

La medida del Ejecutivo, además, contempla el proyecto “Reversión del Gasoducto Norte”, una de las demandas del sector para poder continuar con el saneamiento de la balanza energética del país.

Buscan acelerar las obras del Gasoducto Norte.

En lo que respecta al Ministerio de Salud, la normativa habilita el incremento de las partidas para la compra de vacunas y medicamentos, como también para sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares del Programa de Cobertura Sanitaria Compensatoria en el ámbito de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.

Otras Noticias