JORGE MACRI

Jorge Macri redoblará la seguridad en parques y plazas de la Ciudad

Habrá cámaras, más policías, mejor iluminación y la instalación de puntos seguros.
jueves, 6 de junio de 2024 · 10:48

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri anunció un plan para fortalecer la seguridad en parques y plazas del distrito, a través del programa Parques Seguros, como una política central de su gestión.

El mandatario presentó junto a Waldo Wolff, el ministro de Seguridad de la Ciudad, las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los vecinos en las áreas verdes. "El objetivo de esta política es dar más seguridad a los vecinos en plazas, plazoletas y grandes espacios verdes de la Ciudad", expresó Jorge Macri.

"Tenemos parques nuevos recién recuperados, la costa y zonas en Colegiales que hoy estaban abandonadas y hoy son parques públicos. En todos esos espacios se comparten actividades, nos reunimos, nos dan identidad, nos permiten la posibilidad de conocernos, pero tienen que ser más seguros de día y de noche", agregó Jorge Macri.

El plan presentado este jueves en rueda de prensa constará de cuatro medidas: luminarias led, cuatriciclos, puntos seguros y cámaras infrarrojas. Con ello, no solo mejorará el espacio público, también se hará más eficiente la vigilancia en estos espacios.

"Nos tomamos la seguridad muy en serio. Ante la preocupación de los vecinos no nos hacemos los distraídos y empezamos con esta política de cuidar a los vecinos. No nos peleamos con la percepción de la gente, hacemos cosas para transformar la realidad", aseguró el jefe de gobierno.

En relación a las luminarias led, el mandatario explicó que se instalarán columnas de mucha altura con cuatro cabezales para aumentar la luz. Ya se implementaron en 88 plazas y parques y próximamente se hará en 50 más. Los puntos seguros refieren a la instalación de 200 tótems con cámaras de seguridad en lugares estratégicos, desde donde los ciudadanos pueden activar el llamado al 911 a través de un botón.

Además, se aumentará el patrullaje de efectivos mediante cuatriciclos en los parques y plazas. Hay 28 unidades ya en actividad y se agregarán 14 más en las próximos semanas. Esta labor se complementará con 200 cámaras infrarrojas que permitirán monitorear lo que ocurre en las plazas y parques en tiempo real.

 

Macri apoyó el posible veto de Milei a la fórmula jubilatoria

El jefe de gobierno porteño expresó su respaldo a la Ley Bases y mostró apoyo ante un posible veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.

“Hay un Ejecutivo que es el que define cómo y qué prioridades darle a un presupuesto. Hay algo que tiene que cambiar en la Argentina, y es la aprobación de leyes sin medir las consecuencias presupuestarias. La plata no es mágica, no aparece, no llueve del cielo” dijo.

Otras Noticias