DESPIDOS

Estatales protestan por la nueva ola de despidos y el Gobierno activó el protocolo "antipiquetes"

"Esto se parece cada vez más a una dictadura", dijo el secretario general de ATE.
lunes, 1 de julio de 2024 · 10:27

En el marco de su plan de ajuste, el Gobierno anunció una nueva ola de despidos en varias de sus dependencias, por lo que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocó a salir a las calles.

Desde la semana pasada, miles de empleados comenzaron a ser notificados sobre los despidos, por lo que protestarán en los organismos públicos. Según denunció ATE, solo durante el fin de semana 2.305 personas fueron expulsadas de sus funciones.

ATE pide que se respeten los derechos de los trabajadores.

Esta es la tercera ola de despidos que aplica el Gobierno de Javier Milei en seis meses de gestión. Según anticipó, la idea es llegar a las 75 mil destituciones como parte de su plan motosierra.

Ante la convocatoria de la ATE, desde esta mañana se presentan enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la puerta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), luego de que el Gobierno activara su protocolo antipiquetes.

El Gobierno mantiene una respuesta represiva a las protestas.

La protesta ocurre en la colectora de la avenida General Paz, en la intersección con Constituyentes sentido al riachuelo, y genera una sobrecarga de tránsito en la zona. Hay dos personas detenidas por los incidentes en el lugar.

ATE denunció que el exministerio de las Mujeres y el INTI fueron las dependencias más afectadas con las destituciones, por lo que se espera que haya más manifestaciones durante la jornada en la Legislatura porteña.

Solo en el INTI hubo 285 despidos el fin de semana.

Desde el Gobierno, dieron la orden de no permitir el avance de los manifestantes y que se va a garantizar la libre circulación del resto de ciudadanos, por lo que no se descarta que haya una mayor respuesta represiva.

 

Aguiar aseguró que el Gobierno “quiere destruir el Estado”

A través de sus redes sociales, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, rechazó que más de 2000 empleados hayan sido destituidos de sus cargos y dijo que esto cada vez se parece más a una dictadura.

Esto se parece cada vez más a una dictadura. Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos. Ellos y sus familias están siendo condenados a una muerte civil”, expresó.

Asimismo, advirtió: “Si en el Estado quieren barrer y limpiar pasen la escoba por la Quinta de Olivos y la Casa Rosada porque ahí es donde está toda la basura”.

Otras Noticias