PILOTOS

Vuelos en riesgo: pilotos anuncian medidas de fuerza para este viernes

Resolvieron llevar a cabo acciones gremiales frente al fracaso de las negociaciones paritarias.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:14

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció esta madrugada medidas de “acción directa” para el próximo viernes, 12 de julio, advirtió sobre la posible “cancelación de vuelos”.

Los pilotos reclaman que las cámaras empresariales “no proponen ni resuelven nada” en relación con la discusión paritaria, por lo que los trabajadores resolvieron llevar adelante medidas de fuerza.

En ese marco, la protesta de los pilotos afectará los vuelos, especialmente de Aerolíneas Argentinas, en el inicio de las vacaciones de invierno. No obstante, la empresa señala que se mantienen abiertos al diálogo.

Pese a ello, el sindicato denunció que la compañía canceló la reunión paritaria que estaba dispuesta para el pasado 8 de julio, con el objetivo de tratar la recomposición salarial.

Aerolíneas Argentinas sostuvo que espera que se resuelva el conflicto.

En ese sentido, el próximo viernes, se realizarán asambleas informativas en el Aeroparque y el Aeropuerto Internacional Ezeiza, lo que podría provocar demoras y cancelaciones de los vuelos programados para ese día.

De esta manera, el sindicato reclama que se reanuden las negociaciones salariales, al tiempo que crece el descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.

El anuncio, además, se da en el marco del proceso de desregulación económica del mercado aerocomercial que oficializó el Gobierno este miércoles, para "modernizar y desburocratizar el sector".

 

El reclamo del gremio

Luego de que se cancelara la reunión paritaria, el gremio expresó: “Nos enfrentamos a una situación insostenible. Las empresas suspendieron las reuniones paritarias, ignorando nuestras demandas justas y necesarias”.

El gremio sostiene que las empresas no escuchan sus demandas.

Según el sindicato, esta actitud por parte de las empresas agravó el conflicto, lo que impactará directamente a los pasajeros al inicio de las vacaciones de invierno. Por eso llaman a las cámaras empresariales a convocar a paritarias y llevar una propuesta salarial a fin de dar respuesta a sus peticiones.

Más de

Otras Noticias