JUBILADOS
Los jubilados pueden viajar con descuento durante las vacaciones de invierno
Se puede viajar en avión o tren a diferentes destinos turísticos del país.Con el objetivo de incentivar el turismo durante las vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó el programa Argentina Emerge, el cual ofrece importantes descuentos y beneficios a los jubilados.
A través de esta iniciativa, los jubilados podrán adquirir tickets aéreos a través de Flybondi con 20 % de descuento. Además, los pensionados podrán volar con Aerolíneas Argentinas pagando con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés.
Si lo que los jubilados buscan es viajar en tren, Trenes Argentinos también se unió al programa y ofrece un 40 % de descuento en la compra de sus tickets de larga distancia para este grupo.
Además, quienes compren sus boletos a través de la página web de Trenes Argentinos, pueden obtener un 10 % de descuento adicional. Algunos de los destinos son Mar del Plata, Junín, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán.
En tanto, en avión se podrá ir a Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Posadas, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew y Ushuaia.
Las promociones estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio. Las compras se pueden realizar directamente con las empresas de transporte o a través de la página web oficial de Argentina Emerge, que lidera la Secretaría de Turismo.
El programa además ofrece descuentos en alojamiento, paquetes turísticos y pasajes en micro, entre otros para los pensionados y ciudadanos en general. Todo esto aplica exclusivamente en comercios y destinos adheridos al programa.
En qué consiste Argentina Emerge
El nuevo programa del Gobierno reemplazará al Previaje y “es una estrategia de promoción conjunta entre provincias, municipios, empresas y entidades privadas del sector turístico que te acerca el conjunto de descuentos y beneficios para viajar por el país durante todo el año”, según se informó oficialmente.
La iniciativa fue presentada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con el objetivo de incentivar los viajes nacionales durante las vacaciones de invierno.