LOAN
Este viernes declara Maciel, el ex comisario detenido por la desaparición de Loan
Caillava y Pérez no aportaron datos concretos durante la última indagatoria.Este viernes, continúan las audiencias indagatorias con los imputados por la desaparición de Loan Peña. Además, durante la misma jornada, le corresponde declarar a Walter Maciel, el ex comisario de la localidad 9 de julio.
Sobre Maciel recae una imputación por los delitos de sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años y amenazas. Los investigadores señalan que el funcionario “habría asumido un rol relevante” en la desaparición de Loan, sin embargo, su participación aún es un misterio.
Maciel estaría vinculado con las irregularidades que se presentaron desde el comienzo de la investigación para dar con el paradero de Loan. Entre los datos que le preocupan a los investigadores esta la aparición del funcionario en el Paraje Algarrobal, zona en la que el menor de cinco años fue visto por última vez.
Además, el ex comisario habría ordenado que se modificaran, en el libro de actas de la comisaría, la hora en la que se recibió el llamado de la desaparición. Asimismo, estaría involucrado en la plantación del botín del menor, que luego fue hallado por Laudelina Peña.
La declaración de Maciel, a diferencia del resto de los imputados, se realizará de manera presencial, por solicitud de su abogado. También fue convocado el policía retirado, Francisco Méndez, el último detenido del caso.
Méndez, al parecer, era el informante del ex comisario y, según Laudelina, el policía también habría participado en la maniobra del botín izquierdo que fue plantado. De esta manera, sus declaraciones podrían ser determinantes en el caso.
Caillava y Pérez no aportaron mayores datos
Este jueves, declararon Victoria Caillava y su esposo, el ex marino Carlos Pérez, principales acusados en el caso, ya que el rastro odorífero del menor fue identificado por canes en los autos del matrimonio.
Durante su declaración, la pareja alegó que era inocente. Ambos están acusados de haber participado en la sustracción. En la indagatoria fueron consultados por su relación con los policías detenidos y por los movimientos después del almuerzo familiar, ya que se mantiene la hipótesis de que la pareja pudo participar en el traslado del menor.