AEROPUERTOS
Hay demoras en los aeropuertos de todo el país por una medida de fuerza gremial
Según informó el sector aeronáutico, las protestas se extenderán hasta el 7 de julio.En la jornada de este martes, los aeropuertos de todo el país presentan demoras con las llegadas y salidas de los vuelos, debido a una medida de fuerza gremial, lo que ha generado gran malestar en los pasajeros.
Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan esta mañana asambleas sorpresivas en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, lo que a su vez provoca demoras, desvíos y cancelaciones en las terminales aéreas del resto del país.
A la protesta, además, se sumaron otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), quienes trabajan “a reglamento” en los aeropuertos, es decir, que las actividades se ajustan estrictamente al plan de vuelo.
Según informaron los trabajadores, las protestas se dan en reclamo por los despidos de los últimos meses en Aerolíneas Argentinas. Además, los empleados de Intercargo, quienes prestan servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, también se sumaron a la medida por lo que se verían afectados con este tipo de medidas.
Los despidos en la aerolínea bandera se dan ante el plan de posible privatización que busca llevar adelante el Gobierno, tras la aprobación de la Ley Bases. Aunque en principio la empresa quedó por fuera del proyecto, el oficialismo adelantó que enviará nuevas propuestas al Congreso para avanzar con la privatización.
Desde la APLA informaron que sus medidas de fuerza se extenderán, en principio, hasta el próximo 7 de julio, por lo que podrían continuar las complicaciones en la operación aérea a nivel nacional.
A excepción de Flybondi, hasta ahora, las aerolíneas no se han pronunciado oficialmente respecto a la situación, no obstante, se les recomienda a los pasajeros revisar el estado de su vuelo con antelación para evitar inconvenientes.
Pasajeros molestos
La medida de fuerza de este martes en las diferentes terminales aéreas del país tomó por sorpresa a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy, lo que generó gran malestar.
Además de que algunos vuelos fueron reprogramados, otros presentan retrasos, por lo que los viajeros exigen respuestas y que se normalice la operación cuanto antes para poder llegar a sus destinos.