Nahir Galarza
Nahir Galarza confirmó su cadena perpetua por fallo de la Corte Suprema
El Máximo Tribunal rechazó el recurso extraordinario.A pesar de sus intentos por encontrar una condena menor y toda la repercusión que tuvo la serie basada en su vida últimamente, la Corte Suprema de Justicia resolvió precisamente este martes que Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.
Desde la justicia rechazaron el recurso extraordinario que intentó su defensa para probar su inocencia. Desde los Tribunales argentinos fueron tajantes, no quedan dudas de que, el 29 de diciembre de 2017, la joven correntina efectuó dos disparos contra Fernando Pastorizzo que le quitaron la vida.
Para este hecho, Nahir Galarza utilizó el arma reglamentaria de su padre. Uno de los disparos dio en el pecho de la víctima y el otro en la espalda. En ese momento, ella tenía 19 años. Con esta condena se confirma, una vez más, que recién podría dar por terminada su pena en 2052, cuando ella tenga 54 años.
Esta decisión llega justamente después de la película sobre el caso. La Corte buscó ser firme con su respuesta y por eso sigue firme la condena de prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo. Al fallo lo firmaron los jueces, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Los letrados explicaron: "El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”.
El asesinato ocurrió el 29 de diciembre de 2017, entre las 5:10 y 5:15 de la madrugada, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza mantenían una relación de pareja, iban juntos en la motocicleta de él. Cuando se detuvo el vehículo, ella sacó el arma reglamentaria de su padre policía, una pistola calibre 9 mm. Le disparó primero en la espalda, cuando él todavía estaba en la moto, él cayó al piso y, cuando lo tuvo de frente, le volvió a disparar. “Tuvo claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo”, sostuvo a sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú en julio del 2018.
La condenada regresó a su casa y guardó la pistola de su progenitor en su lugar. También envió un mensaje al celular de Fernando: “¿La podés cortar?, ¡Ya te dije que no me vi con nadie!”, escribió. Para los jueces, esa era su forma para que no se sospechara de ella. Apenas se enteró de que habían encontrado el cadáver de su pareja, hizo una publicación en Instagram con una fotografía de los dos y un escrito que realzaba: "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.