SMN
A preparar el paraguas: el SMN anunció la llegada de lluvias y tormentas en varias zonas del país
La jornada ha estado marcada por una intensa neblina que dificulta la circulación.Luego de varias semanas con temperaturas realmente extremas, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), advirtió que llegan las lluvias y tormentas a diferentes zonas del país.
De esta manera, con un leve aumento en la temperatura, el organismo pronosticó que habrá precipitaciones de variada intensidad en la provincia de Buenos Aires y, en menor medida, el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos, indicó el SMN.
Asimismo, el SMN emitió alerta amarilla por vientos para este martes en parte de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde se esperan vientos de entre 50 y 65 km por hora con ráfagas mayores o iguales a 100 km/h.
A su vez, una porción de Santa Cruz se encuentra en alerta naranja -un nivel más alto que el anterior- por vientos de entre 60 y 75 km por hora, con ráfagas mayores o iguales a 120 km/h. En esta zona se recomienda no realizar actividades al aire libre.
En tanto, las provincias afectadas con una alerta roja y naranja son Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, con vientos provenientes del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que pueden sobrepasar los 150 km/h.
Adicionalmente, en Tierra del Fuego rige una alerta amarilla por nevadas que podrían alcanzar entre 10 y 15 cm de nieve acumulada. Además, se anticipan lluvias para los próximos días.
En tanto, se prevé un descenso en la temperatura para el viernes, especialmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), por la llegada de un frente frío desde el sur, lo que se extenderá durante el fin de semana.
Mucha neblina durante la jornada
Desde tempranas horas de este martes, varias zonas del país se ven afectadas por una intensa neblina, lo que redujo fuertemente la visibilidad a 0.5 kilómetros. En tanto, la humedad es del 98 %.
El organismo meteorológico detalló que hay neblinas generalizadas en el este del país, por lo que recomiendan circular con extrema precaución, encender las luces bajas y respetar los límites de velocidad y distancia para evitar accidentes.