OLA POLAR
Una nueva ola polar llega al país: qué zonas se verán afectadas
El SMN decretó una alerta amarilla para este viernes por bajas temperaturas.Luego de varios días con temperaturas más primaverales, los ciudadanos tendrán que volver a sacar los abrigos y prepararse para una nueva ola polar que llegará al país, especialmente durante el fin de semana.
De acuerdo con las proyecciones del SMN, a partir del domingo, una ola polar se desplazará por distintas regiones del país, lo que provocará un descenso en la temperatura, vientos fuertes y aumentará la intensidad de las nevadas en las zonas montañosas.
De esta manera, la ola polar llegará al centro y norte del país de manera progresiva durante el fin de semana. Las heladas se sentirán con fuerza en el sur de la región pampeana y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Además, se anticipan fuertes vientos en toda la región patagónica.
Si bien se prevé que el día más frío sea el domingo, se anticipa que las temperaturas comenzarán a bajar desde este viernes, con mínimas que rondarán los 0 °C para la región del AMBA.
En tanto, a partir del 28 de julio, el termómetro se mantendrá con temperaturas bajo cero en La Pampa y la Patagonia, donde, además, están prevostas abundantes lluvias durante este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que persiste una alerta amarilla por lluvias fuertes para el extremo sudoeste de Santa Cruz, mientras que en Tierra del Fuego se presentarán nevadas intermitentes y fuertes vientos del oeste.
En ese marco, el organismo recomienda tomar precauciones y mantenerse atentos a sus comunicados oficiales, además, tener a mano una mochila de emergencia con linterna, documentos, agua, silbato, alimentos no perecederos, fósforos, velas y botiquín de primeros auxilios.
Qué recomendaciones tomar para el frío
Debido a que nuevamente se registrará frío extremo en diferentes zonas del país, el SMN recomienda evitar exponerse al aire libre, especialmente por tiempo prolongado. Abrigarse con varias capas de ropa y consumir bebidas calientes.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse en movimiento para preservar el calor corporal. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.