Joe Biden
El futuro de Joe Biden peligra después del debate presidencial
Está pensando en bajarse de la carrera presidencial.En medio de uno de los años más controversiales para la política estadounidense, Joe Biden está analizando bajarse de la carrera presidencial en el país norteamericano. Todo esto llega después de su mala participación en el debate de la semana con Donald Trump; también cuando crece la presión dentro del partido Demócrata para que eso suceda.
Toda esta información fue publicada por el medio New York Times, que citó como fuente a un asesor del presidente, aunque no reveló su identidad. Hasta el momento, él se había mantenido firme en continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca, a pesar de las críticas que recibió de todos sus opositores.
"El aliado" de Joe Biden enfatizó en que el mandatario: "Todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien". Esto tomando en cuenta el desastroso desempeño en el debate de la semana pasada con su rival, el expresidente republicano Donald Trump.
Según señalaron desde New York Times, esta persona explicó que hablaría en condición de anonimato para discutir “una situación delicada”. Es el primer indicio público de que el mandatario está considerando seriamente si podrá recuperarse después de su actuación en el debate de Atlanta.
Otro asesor de Joe Biden, quien también prefirió mantener la condición de anonimato, afirmó que él es “muy consciente del desafío político que enfrenta”. Tengamos en cuenta que el presidente norteamericano tiene 81 años y fue duramente criticado en el debate por mostrar una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases.
Esto generó las dudas entre los votantes y miembros del Partido Demócrata. La mayoría no consideran que esté capacitado para seguir gobernando y enfrentarse a Trump en las elecciones. De hecho, él mismo reconoció el martes que “casi se queda dormido” por el jet lag en viajes a Francia e Italia unos días antes.