Luz

El electrodoméstico que deberías desconectar si querés ahorrar en luz

Una excelente alternativa para la economía.
martes, 30 de julio de 2024 · 14:58

Este año, la economía argentina viene siendo bastante complicada. Una elevada inflación sumada a un estacionamiento de los sueldos hicieron que la mayoría de los habitantes tuvieran que hacer importantes recortes en el presupuesto. Además, se suman los constantes aumentos.

Los que más preocupan son, claramente, los que están relacionados con los servicios del hogar, como el agua, gas y la luz. Aunque se supone que se van a extender algunos subsidios para las personas que los necesiten y requieran, igualmente la mayoría se tiene que avocar a hacer varios recortes y encontrar las formas de ahorrar energía.

Así podés ahorrar en luz.

Las iniciativas para ahorrar en luz no solo sirven para la economía, sino también para colaborar con el planeta, que está bastante colapsado en este sentido. Hay varios electrodomésticos que se podrían controlar, uno de los principales es el aire acondicionado. Se trata de uno de los que más energía consumen y, por ende, se debería dejar desenchufado.

El aire acondicionado debería desenchufarse.

Aunque estemos en invierno, muchos siguen utilizando casi todos los días el aire acondicionado, puesto que varios modelos largan aire frío como calor, por lo que ahora es una buena opción para calefaccionar los ambientes. El tema es que cuando se apagan, no todos los desenchufan; esto hace que estos electrodomésticos entren en modo de espera o standby.

La Agencia Internacional de Energía realizó un estudio y confirmó que dejar estos artefactos en modo de espera puede representar hasta un 10 % del consumo total de luz en las casas. Si querés ahorrar un poco en consumo eléctrico, siempre es mejor que los desenchufes; esto incluso disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y posibles fallos eléctricos.

Así ahorrás mucho.

Además del aire acondicionado, también existen otros electrodomésticos que podés desenchufar para ahorrar energía. Por ejemplo, los calentadores de agua eléctricos. También los televisores, consolas de videojuegos y sistemas de sonido, incluso la computadora de escritorio, deberían estar siempre desconectadas.