ATE
La ATE convocó a un nuevo paro general: cuándo será
El sindicato invitó a todos los trabajadores y organizaciones sociales a unirse a la movilización.Continúa el conflicto entre el Gobierno y la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), por lo que el gremio resolvió avanzar con su plan de lucha y realizar una nueva movilización.
Según anunció el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, “los ataques del Gobierno no cesan. Siguen vulnerando nuestros derechos y para defenderlos los estatales debemos darle continuidad a nuestro plan de lucha”, por lo que el sindicato irá a paro general.
El paro general convocado por la ATE se realizará el próximo miércoles, 7 de agosto, en el marco de la celebración del Día de San Cayetano. La CGT (Confederación General del Trabajo), días atrás, había afirmado que se unirá a las movilizaciones programadas para ese día.
De esta manera, el sindicato que conduce Aguiar espera que haya una participación masiva de los trabajadores en el marco de su plan de lucha. “Debemos seguir intentando alcanzar los mayores niveles de unidad. Tiene que ser una jornada protagonizada en conjunto por todos los sindicatos y los movimientos sociales”, remarcó.
Además, advirtió: "El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda una sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta, acumulan altos sueldos en el Estado".
Por eso, invitó a toda la ciudadanía a unirse a la movilización. "Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social".
“Tienen la Ley de Bases y el DNU, sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días. Cada provincia hace lo que está a su alcance para darle bienestar a su pueblo. Además, pretenden legalizar el espionaje; la democracia, por estas horas, se pulveriza a su máxima expresión en el país”, concluyó.
La ATE denunció que el Gobierno quiere realizar tareas de espionaje
El sindicato denunció que el Gobierno quiere crear “una policía del pensamiento para espiar a los ciudadanos”, esto tras el anuncio del Ministerio de Seguridad sobre la creación de la Unidad de Inteligencia Artificial.
Al respecto, el gremio sostuvo: “Esto es muy grave. Bullrich pretende legalizar las tareas de espionaje sobre todos los ciudadanos. Quiere hacer de la Argentina en un Gran Hermano para espiarnos a todos. Si a la creciente represión sumamos ahora la creación de la UIAAS, la democracia se reduce a su mínima expresión”.