LOAN PEÑA

Caso Loan Peña: cuáles son las novedades de la investigación

Se cumplen tres semanas de la desaparición del menor de cinco años.
jueves, 4 de julio de 2024 · 12:45

Este jueves, se cumplen tres semanas de la desaparición de Loan Peña, el menor de cinco años que fue visto por última vez en la localidad 9 de julio en Corrientes, tras ir a buscar naranjas con unos familiares.

Entre las hipótesis que se mantienen están que el niño fue raptado o atropellado. Sin embargo, la única certeza es que no hay el menor indicio de saber dónde está Loan Peña.

Los operativos de búsqueda continúan.

En ese marco, en las últimas horas se ordenaron pesquisas a los celulares de los seis detenidos por el caso de Loan Peña, y se analiza la última evidencia hallada, como la sangre y los pelos encontrados en la camioneta blanca Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

También la sangre hallada en pedazos de una toalla que se encontró en la misma escuela abandonada, donde Laudelina Peña declaró en la justicia provincial que la exfuncionaria municipal le entregó el botín del menor para plantarlo en el campo.

El caso pasó a la justicia federal.

Además, el análisis de antenas telefónicas en la zona presentó indicios de movimientos sospechosos de uno de los involucrados en los minutos posteriores a la desaparición del niño.

De todas formas, la imposición del secreto de sumario en la causa hace que no puedan conocerse los últimos avances de una investigación en la que se mantienen distintas hipótesis, pero ninguna certeza sobre el paradero del menor, incluso si está vivo o muerto.

El país entero exige justicia y respuestas por el caso.

Mientras tanto, las protestas por el caso que marcaron a la provincia de Corrientes a lo largo de esta semana continúan. Ayer miércoles, los vecinos de la localidad 9 de Julio cortaron la ruta 123 para exigir resultados a la justicia sobre el paradero del menor.

 

Bullrich aseguró que se borró información de los celulares

En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo en relación con los celulares de los detenidos que serán peritados, que en los primeros análisis, se pudo confirmar que hay información borrada.

Bullrich aseguró que falta terminar las pericias.

"Se han borrado cosas, pero se pueden recuperar. Algunas de las cosas que se han borrado, por lo que algunas cosas se pueden recuperar y otras lamentablemente no. Hay cosas borradas, lo que muestra que había intención de borrar cosas".

"Así que falta extraer mucho, faltan teléfonos que aún no están. Depende de lo que el fiscal vaya planteando, nosotros vamos llevando adelante las tareas y se les van planteando nuevas ideas o nuevas medidas. Se está haciendo un trabajo muy fuerte", declaró.

Otras Noticias