LOAN PEÑA
Sorpresivo hallazgo da una nueva pista en el caso de Loan Peña
El menor de cinco años lleva 26 días desaparecido y la investigación no avanza mucho.Mientras Loan Peña cumple 26 días desaparecido, la investigación del caso cada día presenta novedades, pero ninguna de ellas ha permitido dar con el paradero del niño de cinco años.
En las últimas horas, confirmaron que uno de los rastros encontrados en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez es de sangre masculina, por lo que se comparará con muestras de los padres del menor, a fin de ratificar si pertenece a Loan Peña.
Esto, dado que una de las hipótesis que se manejan es que Loan Peña fue atropellado por Caillava y Pérez, según confesó Laudelina Peña, quien además es la última detenida. No obstante, Macarena, hija de la tía del menor, aseguró ante la justicia que su madre fue amenazada para que diera dicha declaración.
Sin embargo, desde el equipo de abogados de la familia del menor, encabezado por Fernando Burlando, cuestionan la validez de las muestras obtenidas para el peritaje de los vehículos, ya que "es un vehículo que estuvo secuestrado en el lugar en que desde el primer día pedimos que desafecten a todo el cuerpo policial de Corrientes".
"Este cuerpo policial, sin lugar a dudas, plantó pruebas", aseguró el abogado, quien también presume que tratan de desviar la investigación sobre que el menor fue secuestrado para trata de personas.
En ese marco, a la muestra de sangre se le suma otro hallazgo, pues se encontraron prendas de ropa del niño colgadas en la comisaría 9 de julio, que hasta el momento no habían sido puestas a disposición de la justicia.
“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complementen el perfil de su grupo familiar”, expresó la fiscalía.
Burlando asegura que “se pretende mostrar algo que no es”
Ante las profundas inconsistencias que ha tenido la investigación, y lo poco efectiva que ha sido para encontrar al menor, el abogado de la familia aseguró: “Hay muchas cosas que a mí me permiten sostener que hay una cadena que pretende mostrar algo que no es".
En ese sentido, consideró que las declaraciones de Macarena "son solo parte de la verdad" y que la desaparición del menor "abrió las puertas del infierno en Corrientes".