JUBILADOS
Crédito de $5.000.000 para jubilados: cómo pedirlo
El préstamo está disponible para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social.El Banco Provincia lanzó una nueva línea de créditos, dirigida especialmente a jubilados que cobren sus haberes a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
El préstamo para los pensionados podrá ser hasta de $5.000.000 y se podrá pagar hasta en 72 cuotas. No obstante, el préstamo se otorgará de acuerdo con el nivel de ingresos de los jubilados.
Los jubilados que estén interesados en solicitar el préstamo, pueden acceder al simulador online del Banco Provincia e ingresar los datos de los haberes, la cantidad y el monto total a solicitar para calcular el valor de las cuotas.
Las cuotas, que pueden ser pagadas en 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses, se pueden abonar mediante débito en cuenta o en efectivo por ventanilla, y no deben superar el 35% del ingreso promedio del solicitante.
Además, el método de amortización utilizado es el francés. Esto significa que cada cuota incluye una parte destinada al pago de intereses y otra parte destinada a la amortización del capital. De esta manera, las cuotas iniciales son más altas y disminuyen gradualmente a medida que avanza el plazo.
Con esta medida, el Banco Provincia busca proporcionar una solución financiera adaptada a las necesidades de los pensionados, y facilitar su acceso al crédito sin exceder su capacidad de pago.
Asimismo, la entidad bancaria informó que el préstamo se podrá precancelar con una comisión del 4 % sobre el total. Sin embargo, este beneficio no aplicará en caso de que haya transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original o 180 días desde su otorgamiento.
Cómo solicitar el préstamo y cuáles son los requisitos
Los pensionados interesados en acceder a esta línea crediticia del Banco Provincia, deben cobrar sus haberes en la ANSES, contar con un DNI válido y vigente. Asimismo, deben tener en cuenta que la cuota mensual no podrá exceder el 35% del monto de la jubilación o pensión. En el caso de tener un crédito hipotecario con el mismo banco, este límite se incrementa hasta el 40 %.
La solicitud se realiza ante el Banco Provincia con el DNI, el último recibo de los haberes percibidos mediante la ANSES, y un comprobante de domicilio. Este puede ser una factura de servicios a nombre del solicitante o un certificado de domicilio.