FABIOLA YÁÑEZ
Desde Madrid, Fabiola Yáñez declara hoy en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández
Ampliará su testimonio ante el fiscal Ramiro González vía Zoom, tras ratificar su denuncia.Avanza la causa por violencia de género contra el expresidente, Alberto Fernández. Tras ratificar su denuncia, a través de un escrito, Fabiola Yáñez ampliará su declaración ante la justicia este martes.
Lo hará desde el consulado argentino en Madrid, donde la ex primera dama se encuentra radicada. De esta manera, la declaración de Fabiola Yáñez se realizará vía Zoom, ante el fiscal Ramiro González.
En la primera presentación judicial, Fabiola Yáñez explicó de manera extensa y detallada el “hostigamiento” y el “terrorismo psicológico” que sufrió en los últimos años por parte de su expareja. Además, ratificó que recibió “golpes constantes” y amenazas”.
Asimismo, mencionó que el expresidente la obligó a abortar en 2016, lo que calificó de "violencia reproductiva". "La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él", reveló la ex primera dama.
Además, manifestó que en ese momento apareció "el desprecio y el rechazo" y que el propio Fernández le decía "esto no puede pasar". "Me decía 'no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo. Hay que resolverlo, tenés que abortar'", agregó.
La ex primera dama también habló de cómo toda esta situación de maltrato la dañó psicológicamente. En ese sentido, pidió ser querellante en la causa para tener acceso al expediente, solicitud que fue aceptada por el juez federal Julián Ercolini.
La declaración de este martes será clave, porque el fiscal podrá indagar sobre lo expuesto en su escrito y ante los medios, así como aclarar dudas sobre los hechos y las fotos presentadas como prueba del maltrato, días atrás.
Qué dice el escrito presentado por Yáñez
A través de un documento de más de 20 páginas, la ex primera dama reveló que sufrió maltrato por parte del expresidente durante los últimos siete años y que, incluso, fue sometida a violencia física a diario, a veces hasta enfrente de su hijo en común, Francisco.
Además, precisó cuáles fueron las circunstancias de los presuntos golpes que le propinó y que se conocieron mediante fotografías. "Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije 'qué me hiciste'. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión".
Asimismo, habló de las infidelidades de Fernández y apuntó directamente contra Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del Gobierno durante la gestión del Frente de Todos.