DÓLAR
Una cadena de supermercados aceptará dólares para vender sus productos
Desde este lunes, la web oficial del comercio tiene su cotización paralela.La caída del consumo está cada vez más marcada en Argentina. Esto tiene que ver directamente con la inflación y en cómo aumenta la brecha entre los pesos y los dólares. Ante esta situación, los comerciantes toman medidas extremas y no sorprende la decisión que tomó un reconocido mayorista.
Este lunes, la cadena "Diarco" anunció que desde este momento aceptarán dólares cara chica, por lo que, ahora, los consumidores tendrán la posibilidad de optar con qué dinero pagar. Al aceptar los billetes viejos, no habría inconvenientes si tienen arrugas, dibujos o manchas provocadas por el paso del tiempo.
La gran pregunta que todos nos podemos hacer es sobre cuál será la cotización a la que tomarán esta moneda extranjera, considerando que este lunes, 19 de agosto, la jornada abrió con el dólar oficial a 982 pesos, mientras que el paralelo inició sus operaciones a 1.345. Según informaron, ellos tendrán su propia valoración, que diariamente será actualizada en su página web.
Posiblemente, los dólares se tomen a un valor menor que el del blue, pero desde la empresa informaron que habrá un beneficio para aquellas personas que gasten sumas mayores a la estimación que ellos ofrezcan. Quienes lo hagan, serán beneficiados con una cotización superior al dólar paralelo, lo que permitiría que ahorren un buen monto.
Este es el primer paso ante una serie de medidas que posiblemente se contagien entre las principales cadenas de supemercados del país, ya que los porcentajes han caído mucho durante el mes de julio. Sin ir más lejos, la consultora "Scentia" reveló que el descenso en las compras de alimentación es de hasta un 9,6 %, mientras que en algunos rubros, como el de las golosinas, se desplomó un 25,5 %.
La cotización ya está disponible
Si nos adentramos en la página web de "Diarco", podemos ver que, mediante un flyer gigante, informan que desde ahora es posible adquirir productos del supermercado a cambio de dólares. No obstante, advierten que no está disponible en tiendas minoristas que la empresa tiene en algunos barrios.
El día de hoy, la cotización de su moneda es de 1.400 pesos, por lo que ahora todos tienen la posibilidad de entregar los billetes estadounidenses viejos, que muchas veces pueden generar más de un dolor de cabeza.