PAMI
PAMI pagará un reintegro a jubilados y pensionados: cómo pedirlo
Los afiliados podrán recuperar parte de los gastos médicos en simples pasos.PAMI (Programa de Atención Médica Integral) anunció un nuevo beneficio excepcional para jubilados y pensionados afiliados, que les permitirá recuperar parte de los gastos médicos.
Aunque PAMI garantiza una amplia cobertura médica a la mayoría de sus usuarios, existen ciertos tratamientos y medicamentos que solo están disponibles a través de sistemas privados, por lo que la obra social busca reintegrar parte de este gasto adicional.
El reintegro puede ser solicitado ante PAMI tanto por el adulto mayor que haya recibido el tratamiento o comprado la medicación, como por su apoderado o familiar autorizado.
El trámite se debe realizar dentro de los 180 días posteriores a la compra o del uso del servicio. En la solicitud se tiene que aclarar y validar el motivo de la consulta por fuera de la obra social, por lo que también habrá que presentar algunos documentos.
El beneficio alcanza tanto jubilados como pensionados, quienes una vez hecha la solicitud y presentada la documentación requerida, recibirán el reintegro una única vez.
La solicitud se realiza a través de la página web de la obra social, donde se debe completar el formulario de reintegro. Luego, se debe adjuntar la documentación que respalde los gastos del tratamiento que realizó el usuario.
Una vez presentado el formulario y la información correspondiente, la obra social revisará toda la documentación, le notificará al afiliado si su solicitud de reintegro fue aprobada y los pasos a seguir.
Qué documentos se deben presentar
Para solicitar el reintegro de gastos médicos, los afiliados deben presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del afiliado.
- En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, también deberá presentar su DNI.
- Credencial de afiliación a PAMI
- Factura discriminada de los gastos efectuados (preferentemente original, que incluya nombre, apellido y domicilio del afiliado).
- Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos, disponible para descargar en la página oficial de la entidad.
- Documentación y/o antecedentes clínicos que respalden la solicitud, incluyendo el nombre de la persona afiliada.
- Justificación de la causa por la cual se atendió fuera del sistema de la obra social.