ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández solicitó que la Justicia prohíba la difusión de sus fotos y sus vídeos íntimos
Varios vídeos de su celular fueron expuestos en redes sociales y en las principales cadenas televisivas.El escándalo que envuelve a Alberto Fernández no descansa y, mientras sigue afrontando la denuncia en su contra por violencia de género en perjuicio de su exesposa, Fabiola Yáñez, también tendrá que explicar algunos vídeos que se viralizaron recientemente. Todos fueron difundidos a partir de la pericia de su teléfono celular, que sigue investigando su caso particular.
Posiblemente, los vídeos más famosos hasta el momento han sido aquellos en donde se lo ve al exmandatario junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial y en plena época de pandemia de Coronavirus. Sin embargo, la Justicia todavía investiga el celular de Alberto Fernández, por lo que podrían aparecer nuevos registros fílmicos en los próximos días.
Con todo esto presente, hizo una solicitud ante la Justicia para que se les prohíba a empresas como Google, Yahoo, X y Facebook que difundan sus fotos y vídeos íntimos. El motivo por el que decidió hacer esto es que entiende que todo esto podría afectar a su imagen y a la de sus hijos.
La medida cautelar que presentó el ex funcionario fue de urgencia y fue en representación propia y también por su hijo menor, Francisco, el que comparte junto a Fabiola Yáñez. Pero esto no fue realizado únicamente ante los materiales ya difundidos, sino que también hace referencia a posibles vídeos que la Justicia encuentre en los próximos días.
No hay que olvidar que varios comunicadores han afirmado que existen más vídeos e incluso uno de ellos sería en un ascensor donde él aparece con una mujer y no tendría nada que ver con los relacionados con Tamara Pettinato. Sin embargo, la denuncia de Alberto Fernández indica que "esas afirmaciones pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar".
Los derechos que favorecen a Alberto Fernández
Cabe señalar que en la Constitución Nacional rige un artículo que defiende el derecho a la intimidad y también existe la ley de protección de datos personales (25.326). Es por todo eso que Fernández manifestó ante la Justicia que "la protección del derecho a la privacidad y la integridad de los derechos del niño son contemplados por la legislación nacional y en los tratados internacionales".
En este contexto, el revés judicial que podría recibir el otrora presidente de Argentina es el derecho al interés público y también la libertad de prensa, pero en este marco el profesor resaltó que "todas las personas tienen derecho a la intimidad y la libertad de prensa no es un derecho absoluto".