NIEVE
Nieve en Buenos Aires: ¿qué zona fue afectada y cuáles son las precauciones recomendadas?
En el suroeste bonaerense se reportó una intensa caída de nieve, pero podría ser un problema para los ruteros.El clima está jugando una mala pasada para los amantes del verano, ya que, durante las últimas dos semanas de agosto, un frente frío azotará a gran parte del país y traerá consigo temperaturas gélidas. Es por eso que en muchos lugares se podrán registrar la caída de nieve como sucedió en la provincia de Buenos Aires durante la jornada de hoy.
Algunos copos de nieve cayeron en la zona de Bahía Blanca, al suroeste de la provincia de Buenos Aires, pero todas las luces fueron hacia el lado de Villa Ventana y Sierra de la Ventana que amanecieron con un panorama totalmente blanco. Se espera un gran movimiento turístico, especialmente el fin de semana, lo que será muy positivo para la ciudad que suele recibir muchos visitantes. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la caída de nieve podría generar algunos riesgos.
La delegada zonal Florencia Testa dialogó con algunos programas radiales de la zona y advirtió que todos deberán tomar algunas precauciones, especialmente aquellos que conduzcan sus vehículos. Lo bueno es que por el momento es simplemente un espectáculo visual que no generó ningún riesgo excesivo, pero si las nevadas persisten y se forma una capa en el suelo, las autoridades tendrán que emitir comunicados que se publicarán en las redes sociales oficiales del municipio de Tornquist.
Sin embargo, Testa manifestó que anteriormente a la caída de nieve hubo días donde el suelo estaba congelado por las heladas y eso lleva a que los automóviles no tengan firmeza con el pavimento. En la zona bonaerense ya se han reportado múltiples accidentes por las consecuencias del frío que permanentemente complica la situación.
Nieve en zonas inusuales
Aunque en la comarca serrana es normal ver la caída de nieve anualmente, en Bahía Blanca es casi utópico poder ver esto, por lo que fue una gran sorpresa para los vecinos. De todos modos fueron escasos copos los que se toparon contra el piso bahiense, pero de todos modos es un hecho inesperado.
La última vez que se registró este fenómeno fue en julio de 2017 cuando algunos barrios vieron esta situación. Diferente fue lo que ocurrió en 2009 cuando verdaderamente se vio la caída de nieve por toda la ciudad y los vecinos pudieron disfrutarla al menos una vez en su vida.