JORGE MACRI
Jorge Macri se reunirá con Luis Caputo para exigir que cumpla con el fallo por la coparticipación
El máximo tribunal citó a las partes para intentar que se destrabe el conflicto.Este jueves, Jorge Macri se reunirá con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del conflicto que la Ciudad sostiene con el Gobierno nacional por los fondos de coparticipación.
La Corte Suprema citó al jefe de Gobierno y al ministro a una audiencia para intentar destrabar el conflicto, ya que pese a que el máximo tribunal falló a favor de la Ciudad, hasta ahora el Gobierno no ha cumplido con la medida, lo cual Jorge Macri espera que se resuelva.

Jorge Macri le reclama a la Nación que le pague por goteo diario un 2,95 % de coparticipación federal. Se basa en la decisión cautelar que la Corte emitió en diciembre de 2022 a favor de la Ciudad.
Los mandatarios ya tuvieron un primer encuentro en julio, donde ambas partes habían acordado acatar el fallo de la Corte; sin embargo, el jefe de Gobierno luego se quejó de que el Gobierno no había cumplido con su palabra.

Esto, ya que en vez de comenzar en agosto con el goteo diario del 2,95 % por coparticipación, el Ministerio de Economía, a través del Banco Nación, le giró a Uspallata $20 mil millones por semana.
Si bien el mandatario porteño reconoció el esfuerzo hecho, busca que el pago sea como estableció el máximo tribunal, por lo que espera que la situación pueda resolverse en la audiencia de este jueves.

“Con Nación trabajamos desde el inicio por la coparticipación, que nos fue quitada por el gobierno anterior a través de una decisión unilateral. Tenemos una reunión convocada por el máximo tribunal, con Caputo, y esperemos que podamos encontrar una solución, que sea punto de partida”, dijo el jefe de Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el conflicto de la coparticipación
El ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta habló durante el fin de semana sobre la reunión que acordó la Corte entre el Gobierno y la Ciudad y declaró: “El Gobierno nacional debe cumplir el fallo de la Corte por la coparticipación. Iniciamos la demanda durante mi gestión y la ganamos. Con la misma convicción apoyo a Jorge Macri y al equipo en su defensa de la seguridad, la salud y la educación de millones de argentinos”.
“El respeto por la justicia y la Constitución es parte del cambio que necesitamos. Ya probamos el camino del ahogo financiero y del látigo y billetera, eso no funciona. El futuro de nuestro país debe construirse con el desarrollo y la autonomía de cada una de sus provincias”, remarcó Larreta.