FABIOLA YÁÑEZ
Fabiola Yáñez presentó nuevas imágenes en la causa contra Alberto Fernández
Este jueves se llevaron a cabo las primeras declaraciones de testigos clave.En medio de la causa por violencia de género que se adelanta contra Alberto Fernández, Fabiola Yáñez presentó nuevo material probatorio ante la justicia para que sea incorporado a la investigación.
Se trata de imágenes reveladas por Infobae en donde se la ve a la exprimera dama con un ojo morado, sobre el cual se aplica un tratamiento. Con ello, Fabiola Yáñez busca atestiguar que el padre de su hijo la golpeó.
En el momento en que se realizó la denuncia, ya se habían conocido imágenes de Fabiola Yáñez con moretones; sin embargo, dichas fotos habían sido capturas de pantalla extraídas del celular de María Cantero, la secretaria de Fernández.
Precisamente Cantero fue una de las primeras testigos citadas a declarar este jueves ante la justicia. En la audiencia, la mujer reconoció que los chats con la exprimera dama son reales, pero aclaró que no habló al respecto con el expresidente.
En ese sentido, Cantero no agregó declaraciones ni aportó nada más a la causa. Previamente, había declarado la periodista Alicia Barrios, quien certificó que había “violencia emocional”. También dijo que ella no vio golpes ni agresiones físicas, pero que “Fabiola estaba agobiada”. Además sostuvo que “después de que tuvo el bebé esto se acrecentó, no se la veía más, no se sabía de ella”.
De esta manera, las imágenes entregadas a la justicia, esperan aportar a la causa por la que Alberto Fernández fue imputado por “lesiones graves” y “abuso de poder y autoridad”.
Además, también las nuevas pruebas buscarían demostrar que los moretones no son maquillaje o a causa de un tratamiento facial como adjudicó el propio Fernández en su defensa.
Cómo sigue la causa
Tras las declaraciones de Barrios y Cantero, el próximo lunes continuará la ronda de testimonios. Para ese día fue citado Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández.
Además de ser uno de los hombres de mayor confianza del expresidente, Rodríguez aparentemente habría presenciado varias de las agresiones contra la exprimera dama, durante su residencia en Olivos, por lo que su declaración también cobra especial relevancia, pues no se sabe si reafirmará la denuncia o defenderá al mandatario.