MAURICIO MACRI
Pese a los cruces del PRO y LLA, Mauricio Macri apoyó el veto de Milei a la reforma jubilatoria
Los senadores de su espacio votaron a favor del proyecto, este jueves.Pese a que los senadores del PRO votaron a favor de la nueva ley de movilidad jubilatoria este jueves, el titular del espacio, Mauricio Macri salió a respaldar el veto que le dará al proyecto el presidente Javier Milei.
En línea con lo dicho por el jefe de Estado, Mauricio Macri señaló a través de sus redes sociales que los senadores que aprobaron el proyecto son los mismos que empobrecieron el país, por lo que el expresidente consideró que el equilibrio fiscal hoy no está en discusión.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, escribió Mauricio Macri.
Además, sostuvo: “Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”.

“Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”, dijo el mandatario en apoyo al presidente.
El jefe de Estado ya advirtió que vetará la ley, al considerarla “ilegal e inconstitucional”, además consideró que el proyecto atenta contra las cuentas fiscales, algo que su gobierno no está dispuesto a sacrificar.

Si el presidente veta la ley tal como ha advertido, el proyecto deberá volver al Congreso para ser reconsiderado. Sin embargo, para anular el veto, ambas cámaras deben reunir una mayoría calificada de dos tercios de los votos de los miembros presentes. Si se alcanza, el proyecto se promulga y el veto presidencial queda sin efecto, lo que obliga al Ejecutivo a promulgar la ley.
Las contradicciones de Macri
Pese a que el expresidente le dio su apoyo a Milei con lo del veto, por el otro lado hace unos días les pidió a los diputados del PRO que dieran quórum y acompañaran el rechazo al DNU que firmó el presidente para otorgarle $100.000 millones de pesos para fondos reservados de la SIDE.
Asimismo, el expresidente había hecho fuertes críticas contra el Gobierno y señaló que "hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”. De esta manera, no estaría claro si finalmente busca apoyar o no la gestión libertaria.