NARCOTRÁFICO
Aduana capturó a un auto con 40 kilos de cocaína que intentaba ingresar al país
El vehículo tenía los paquetes escondidos dentro de su chasis.La frontera con Paraguay es una de las zonas más vulnerables de Argentina, ya que cada día ingresan ilegalmente cientos de productos para comercializar y entre ellos aparece la droga como el más grave. Sin embargo, la Aduana confirmó que desbarató una operación que intentaban realizar dos ciudadanos paraguayos.
Según los informes, este sábado personal del ente nacional comenzó a investigar un auto con patente del país guaraní que pretendía ingresar a Argentina por medio del Puerto Fluvial Iguazú. Rutinariamente, los agentes de la Aduana deben hacer una inspección ocular y hablar con las personas que pretenden cruzar la frontera.
Si bien parecía que no había nada raro con el vehículo, los agentes se extrañaron por un fuerte olor a pintura fresca, por lo que inmediatamente intensificaron el control llegando a la conclusión de que el chasis no era el correspondiente del modelo del coche.
Detrás del paragolpes trasero se encontró un agujero que conducía al interior del chasis donde estaban guardados 37 bultos que tenían cocaína en su interior. Ante esta situación, el juez Miguel Ángel Guerrero recibió el llamado de las autoridades aduaneras y dio la orden de que se retiren y retengan los bultos junto al vehículo y las personas involucradas.
Luego de dar positivo al control de reactivo, se determinó que en total habían 39,88 kilogramos de droga y derivó en la detención del conductor y su acompañante bajo la causa de tentativa de contrabando con importación de estupefacientes. El magistrado del Juzgado Federal de Eldorado llevará adelante la causa y los dos acusados podrían recibir una pena que va desde los tres a los 12 años de prisión según el artículo 866 del Código Aduanero.
Qué dijeron los acusados a la Aduana
Antes del descubrimiento, Aduana habló con el hombre y la mujer que venían a bordo del coche y le preguntaron sí tenían pertenencias que declarar. La respuesta inmediatamente fue negativa y ambos coincidieron que estaban simplemente por turismo.
"No tenemos nada para declarar, solo venimos por un ratito a pasear a las Cataratas", fueron las palabras de la pareja de contrabandistas según afirmaron los oficiales.