DIPUTADOS

Ordenan la captura internacional contra el diputado Germán Kiczka, quien poseía material sexual infantil

Sus colegas decidieron revocarle los fueros tras la aparición de 600 archivos.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 08:32

Lo que está sucediendo en el mundo de la política es realmente conmocionante, ya que el diputado provincial Germán Kiczka está acusado de formar parte de una banda que contribuía con la distribución de material pornográfico infantil y, por eso, está siendo intensamente buscado por la Justicia.

El legislador por Misiones, del partido Activar, vive en la ciudad de Apóstoles, dentro de esa provincia, y está acusado de poseer al menos 600 archivos relacionados con la pedofilia, zoofilia e incesto con niños y adolescentes. Al ser notificados de esta situación, los representantes de la provincia norteña revocaron los fueros de Germán Kiczka y eso habilitó a la Justicia a ordenar la detención inmediata.

Se secuestraron juguetes sexuales y revistas de adultos en su domicilio

Sin embargo, durante la jornada del viernes la policía se acercó hasta el domicilio en donde supuestamente reside y no pudo dar con el acusado, por lo que se lo consideró como un prófugo de la Justicia.

La principal hipótesis es que este diputado pudo haberse marchado hacia otros país, aprovechando la cercanía con Paraguay y Brasil, además de los cientos de pasos fronterizos ilegales que existen. Esto provocó que el juez, Miguel Ángel Faría, quien lleva adelante la investigación, dictamine el pedido de captura internacional a la Interpol.

El amparo del magistrado es el documento que firmó, en donde menciona que los archivos encontrados incluyen "vídeos de una persona de sexo femenino que tenía 16 años" e "imágenes y varios archivos de prácticas zoofílicas que involucran a menores con una presunta edad inferior a 13 años".

De esta manera, hay alerta máxima contra Germán Kiczka, que está siendo perseguido junto a su hermano, otra de las personas que están relacionadas con esta aberrante situación.

Migraciones no detectó salidas de Kiczka de forma legal

 

¿De qué se trata la captura internacional contra Germán Kiczka?

Desde que el juez emitió esta alerta, automáticamente las autoridades de todo el mundo quedan debidamente notificados de que esta persona podría presentar un potencial peligro para la sociedad. De este modo, en caso de que sea hallado en alguno de los países miembros de la Interpol, automáticamente deben detenerlo.

Posteriormente, la persona imputada será extraditada al país que ordenó esta alerta de máxima seguridad y comenzará a transitar su proceso judicial. Actualmente, el ente informa que tiene 6.723 notificaciones activas y entre ellas figuran varios argentinos.