SANTA CRUZ
Pánico en Santa Cruz: hallaron muerto al empresario que era intensamente buscado desde el lunes
Hay un sospechoso detenido que es un suboficial del Ejército Argentino.El lunes pasado comenzó una intensa búsqueda con el objetivo de hallar a Nelson Ariel Romero, empresario que nunca regresó a su hogar tras salir en su camioneta junto a su perro. Lamentablemente, en las últimas horas del viernes las autoridades encontraron su cadáver y comenzó una investigación que mantiene en vilo a Santa Cruz para determinar a los culpables.
Según reportó su familia, Romero había salido en horas de la noche a bordo de su Ford Ranger blanca. Después de que no aparezca por algunas horas, decidieron labrar la denuncia y comenzó el operativo de la policía local junto a la División Canes. Al día siguiente, Santa Cruz se paralizó debido a que pudieron dar con el vehículo y con el animal, pero no había rastros del empresario de 56 años.
Durante toda la semana se realizaron distintos allanamientos en algunos barrios de Río Gallegos, pero los resultados fueron negativos. El único detenido bajo sospecha es José Daniel Cabrera Gallardo, suboficial del Ejército Argentino, quien tenía pertenencias de la víctima en su casa y también se detectaron algunas manchas de sangre.
La noticia por estas horas es que ayer por la noche dieron con el cuerpo de Nelson Ariel Romero en el barrio Ayres Argentinos, sobre el oeste de la ciudad de Santa Cruz, prácticamente en la salida de la ciudad. Ahí estaba semienterrado y ya comenzó la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su deceso por parte de los oficiales santacruceños.
Todavía no se sabe si existe una relación previa entre Romero y Gallardo, pero este último no pudo explicar fehacientemente las razones por las que tenía objetos del empresario en su domicilio. Además, otro de los puntos claves que despertó el alerta de los oficiales fue que la camioneta apareció en una zona de Río Gallegos, muy cercana a su vivienda.
Santa Cruz, conmocionado por el caso
Romero era propietario de Romero Sistemas, empresa dedicada a la seguridad privada y el monitoreo. Justamente, la compañía se manifestó en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento a todas las partes de la Justicia, policía y sociedad que integraron esta búsqueda.
"La familia Romero agradece a todas las personas e instituciones de la ciudad de Río Gallegos que nos apoyaron y colaboraron de todas las formas posibles, brindándose de manera desinteresada e incondicional a los fines de esclarecer el luctuoso hecho", firmaron en el textual.