BARRAS BRAVAS

Violencia en el fútbol: barras de Independiente se atacaron a los tiros antes del clásico ante Racing

Fue en una parrilla ubicada en Wilde.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 10:50

Este fin de semana, Independiente y Racing se enfrentarán en una nueva edición de uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino. Sin embargo, ya está teñido por la violencia después de que dos facciones de la barra brava se atacaran a los tiros mientras celebraban un cumpleaños.

Los detalles escatiman debido a que todo es muy reciente y la Justicia prefirió guardarse algunas situaciones particulares, pero todo ocurrió en la zona de Wilde. Ahí una facción de la barra de Independiente estaba celebrando el cumpleaños de uno de los miembros conocido como "Ninja".

La información que se desprende de la causa es que un grupo de aproximadamente 10 miembros de la facción disidente llegaron al lugar y desenfundaron sus armas. Después de accionar algunos disparos contra el grupo mayor, huyeron mientras eran perseguidos por la facción principal del Rojo.

Este es el lugar donde ocurrió el hecho

A esta hora no se reportaron heridos, pero la parrilla "El Tano" emitió un comunicado en donde explicó la situación: "Al parecer, hubo un confrontamiento entre barras de un equipo de fútbol que nada tiene que ver con la parrilla El Tano. Repudiamos todo tipo de violencia y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación".

El temor principal de las autoridades tiene que ver con el cotejo que se jugará el próximo domingo de alto riesgo y donde podría haber una venganza por parte de la facción oficialista. A su vez, tampoco descartar un nuevo ataque de los barras bravas disidentes que atormentan a Independiente desde hace mucho tiempo, cuando explotó la interna.

El club está en condiciones críticas deportivas y eso genera la hostilidad de los hinchas en cada partido

 

¿Quiénes son los barras bravas de Independiente?

Por un lado, está la facción oficial del conjunto de Avellaneda, que es liderada por Ignacio Leczniki y Mario Nadalich, quienes están al mando desde hace muchos años y han sobrevivido al cambio dirigencial que ha tenido el club. Su asunción al poder se dio con Hugo Moyano en la presidencia y permanece al día de hoy con Néstor Grindetti.

En ese marco, los que habrían efectuado los disparos son de la agrupación Carlín, que están relacionados con algunos nombres históricos como "Loquillo" Rodríguez y "Bebote" Álvarez. La disputa, en todo caso, es por el poder y por las ubicaciones dentro del estadio.