CÓRDOBA
El incidente en un shopping que terminó con 34 menores de edad en la comisaría
Tuvieron que intervenir varios móviles de la policía local.Los shoppings de Córdoba se han convertido en el punto preferido de los jóvenes para las peleas. La primera se dio hace meses, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el objetivo de pasar el rato junto a amigos y conocidos. Un incidente provocó que todo se vaya de las manos y tuvo que intervenir la policía.
Lamentablemente, la historia se repitió, aunque esta vez el contexto fue un tanto diferente, ya que pocos saben qué ocurrió en el Nuevocentro Shopping. Ayer, 25 de agosto, sobre las 19 horas, se desató un enorme conflicto entre varias personas y por ese motivo, Córdoba quedó otra vez conmovida por el extraño suceso.
Los testigos aseguran que todo comenzó de un momento a otro en el patio de comidas que se encuentra dentro del edificio, ya que varios chicos comenzaron a golpearse sin motivo aparente. El problema es que personas que no tenían relación con ellos y que simplemente salieron a pasar la tarde cordobesa también sufrieron las consecuencias.
Patrulleros del Departamento 1 Capital tuvieron que hacerse presentes en el lugar y pudieron detener a 34 personas, las cuales todas eran menores de edad. Según el reporte posterior, solamente 16 de ellos superaban los 16 años de edad y el resto oscilaba entre los 13 y los 15.
Claro que ya están prácticamente todos libres debido a que ninguno es mayor de edad, por lo que fueron entregados a sus padres después de que intervenga la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba. Ahora, será hora de que las autoridades determinen si es prudente reforzar la seguridad los fines de semana que es cuando más público concurre al lugar.
El último antecedente ocurrido en Córdoba
Claro que en esta provincia no es el único lugar en donde ocurren este tipo de casos y lo podemos ver en el conurbano bonaerense y en Capital Federal, pero lo cierto es que cada vez son más los casos que alertan a las autoridades de los diversos sectores del país.
Claro que no siempre son adolescentes los que causas desmanes y la última vez que había ocurrido algo así en terreno cordobés, se dio el último fin de semana de julio. En esa oportunidad, un hombre ingresó en la Galería Comercial y sin mediar palabra comenzó a golpear a otro, que respondió con la misma hostilidad.