JUBILADOS
Los jubilados anunciaron una marcha para este miércoles contra el veto de Javier Milei
Mientras está abierto el plazo para que el gobierno confirme el veto de esta ley, los jubilados se opondrán a esto.Como sucede habitualmente, los jubilados son quienes más sufren la crisis económica que vive la República Argentina y, por esa razón, se concentrarán en las próximas horas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Así mostrarán su descontento contra Javier Milei y la decisión de vetar la reforma jubilatoria.
El último viernes, el presidente habló en Rosario y afirmó que iba a desmantelar por completo la aprobación de la ley que había pasado por diputados. Según los dichos del mandatario, este beneficio provisional iba en contra del equilibrio fiscal y por esa razón decidió que los jubilados continúen cobrando lo que estaban percibiendo hasta ahora.
En ese sentido, convocaron una marcha para este miércoles y la consigna será clara: contrarrestar los dichos del Gobierno que fueron ratificados por el vocero Manuel Adorni en la jornada de ayer. Serán alrededor de treinta organizaciones que se acerquen al epicentro de la ciudad.
El horario para iniciar esta protesta será a las 15 horas y se dará frente al anexo del Congreso; posteriormente irán hasta la Plaza de Mayo a las 17 horas. Junto a ellos estarán algunas organizaciones sindicales, estudiantiles, barriales y sociales que apoyan a las personas ya retiradas.
"El aumento al que se opone el gobierno es muy pequeño, son 17 mil pesos que no resuelven los problemas que tenemos los jubilados. Aún así tenemos que evitar que sea vetado", afirmó Marcos Wolman, referente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.
Jubilados debajo de la línea de pobreza
Mientras tanto, las cifras cada vez son más tristes dentro del país, porque la línea de pobreza cada vez supera a más personas y las deja por debajo de sus límites. Después de seis meses del Gobierno de Javier Milei, se definió que más de cinco millones de jubilados fueron "comidos" por esa marca.
La Defensoría de la Tercera Edad fue quien hizo el relevamiento y afirma que este drama que atraviesan estas personas tienen que ver con el golpe inflacionario que se siente en el país mensualmente. A su vez, destacaron que el mínimo que deberían cobrar actualmente sería de 800 mil pesos y la jubilación más baja del momento es de $ 225.497,54 o 295 mil con el bono.