SANTIAGO DEL ESTERO

El insólito motivo por el que un hombre le disparó en el pie a otro en Santiago del Estero

Una escena de celos y una problemática de muchas mujeres en Instagram conviven en este caso.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 13:39

Lo que ocurrió en Santiago del Estero no deja de sorprender, ya que se conoció que un hombre le dio un disparo a otro después de tenderle una trampa. Los motivos podrían ser varios, pero lo cierto es que fue un conflicto que la víctima había tenido con la pareja del tirador.

Quienes tengan cuentas de Instagram, sabrán que es muy común recibir mensajes obscenos de personas que pretenden enseñar sus partes íntimas. Esto mismo ocurrió en una pequeña localidad santiagueña, pero terminó de una manera muy violenta con armas involucradas. Si bien no se ejecutó un arma de fuego, el disparo se efectuó con una pistola de aire comprimido y el caso causó revuelo en Santiago del Estero.

Lo que sucedió es que un hombre de 38 años de edad se enteró que su pareja era víctima de un hombre de 45 años que recurrentemente le enviaba esas imágenes desagradables. Pero la solución que encontró no fue pacífica y mucho menos tuvo que ver con acercarse hasta una comisaría para hacer la denuncia.

Aquí fue la zona en donde ocurrió todo.

Casi como si fuese una broma literaria, se hizo pasar por la mujer y organizó un encuentro con quien enviaba las fotografías en el paraje La Trampa. Sin embargo, cuando llegó descubrió que su plan era tener un encuentro con el usuario que hasta ese momento era anónimo.

Sin mediar palabra, le dio un disparo en el pie y filmó la secuencia posterior en donde lo golpeaba y lo amenazaba: "ahora decí, andá a pasarle fotos a al mujer mía. Así te tengo, ahora tu mujer va a saber todo". Posteriormente, lo dejó en el suelo y más tarde esas imágenes se viralizaron por todo Santiago del Estero.

Esta es una de las imágenes que tomó el tirador.

 

Cómo sigue la causa

Cuando llegó al Hospital Zonal de Sumampa, la policía se apersonó en el lugar dispuesta a resolver la situación que era un misterio para ellos. La fiscal Belkis Alderete lleva adelante el caso y ordenó el secuestro de una carabina calibre 22 junto a dos cartuchos y dos celulares que pertenecían a la víctima y al tirador.

Ahora esta persona está imputada por "lesiones graves", aunque se negó a declarar y posiblemente la pena sea mínima. Por otra parte, quien recibió el balazo en su pie deberá ser operado para sacar el proyectil que no logró salir.