ESTELA DE CARLOTTO
"Si pudieran matarnos": tras la polémica con los genocidas, Estela de Carlotto cargó contra el Gobierno
Estela de Carlotto habló por primera vez de la foto que dio la vuelta a todo el país y tuvo varias consecuencias políticas.La visita de los políticos representantes de La Libertad Avanza a los genocidas de la última dictadura militar sigue causando un enorme revuelo. Una de las principales consecuencias fue la salida del partido de Lourdes Arrieta, quien se fue antes de que la causa caiga encima del presidente Javier Milei, pero ahora la que habló sobre aquel suceso fue Estela de Carlotto.
La referente de Abuelas de Plaza de Mayo rompió el silencio después del repudiable acto de los legisladores del partido oficialista mientras charlaba con "Re FM 107.3". Con mucha angustia, Estela de Carlotto comenzó hablando y entristeciéndose por todo lo que está pasando.
"(Estoy) amaneciendo con malas noticias. Realmente no sé qué más quieren y creo que si pudieran matarnos, no solamente a los que han sobrevivido, sino que a los familiares", dijo la presidenta de la organización que hace años luchan con el único objetivo de que los bebés, niños y adolescentes secuestrados durante la Dictadura Militar de 1976 vuelvan con sus familiares.
La activista de 93 años afirmó que "le tienen odio" y repudió los actos que han tenido algunas personas relacionadas con La Libertad Avanza: "Implantar el odio al revés, o sea, de que las víctimas fueron los que dejaron muertos a 30.000 personas, desaparecidos y el robo de bebés y robo de bienes. ¿Qué pasó?".
Finalmente, Estela de Carlotto reflexionó que los que estaban en esa foto no son "prisioneros", sino "presos de lesa humanidad" y habló de su temor por el momento que atraviesa el país: "creo que estamos viviendo un momento muy difícil y peligroso porque la maldad se contagia. Un día voy a salir de mi casa y me van a querer llevar presa o me van a tirar piedras. Soy una mujer que odio, no tengo".
Los genocidas de la foto
La foto de aquella reunión tenía en primer plano a Lourdes Arrieta, Beltrán Benedit, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro, todos diputados que representan a LLA. Hasta ahí es una simple foto, pero lo insólito fueron las personas que acompañaron en el fondo.
Los presentes que colaboraron con el genocidio de hace más de 40 años fueron Miguel Britos, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Mario Margote, Alfredo Astiz, Honorio Martínez Ruiz, Raúl Guglielminetti, Marcelo Courtaux, Julio César Argüello, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Manuel Cordero y Gerardo Arraez.