AEROPUERTOS

Paro en aeropuertos: Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios por las demoras y cancelaciones

La medida de fuerza fue denunciada por irregularidades.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 09:41

Desde la semana pasada, el paro en los aeropuertos está siendo un dolor de cabeza para cientos de personas que tenían programados vuelos y sufrieron demoras. En este contexto, Aerolíneas Argentinas acusó directamente a los gremios aeronáuticos por generar problemas que afectan a los argentinos.

Según indicaron desde la empresa nacional, los gremios adelantaron las asambleas sin aviso previo, lo que generó un caos entre las personas que estaban dispuestas a subirse a los aviones. Incluso, Aerolíneas Argentinas fue obligado a emitir un comunicado para explicar la situación que se estaba viviendo.

"A pesar de los esfuerzos de la compañía por preservar a sus pasajeros, y después de haber reprogramado todos los vuelos afectados, los gremios aeronáuticos modificaron los horarios de las medidas de fuerza para forzar nuevas demoras y cancelaciones", sostuvieron desde AA.

Las complicaciones comenzaron la semana pasada.

Inclusive, afirmaron desde la compañía aeronáutica cuáles fueron los destinos que sufrieron las consecuencias: "Este comportamiento se dio en las asambleas del día martes en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, y se repitió en las del día miércoles en Ezeiza". Hasta hicieron un relevamiento de los problemas que existieron durante estos dos días y fueron 4.500 pasajeros los que sufrieron estos contratiempos.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas acusó directamente a los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociaciones Argentinas de Aeronavegantes). "Como respuesta a estas acciones, que la compañía considera paros encubiertos, denunció ante la Secretaría de Trabajo la paralización total de la actividad durante las franjas de estas supuestas asambleas informativas".

Los próximos días, también habrá diversos paros que complicarán los vuelos.

 

Aerolíneas Argentinas sufrirá los días jueves y viernes

En la jornada de hoy, jueves 29 de agosto, los conflictos volverán a sufrir este reclamo sindical por bajos sueldos y la actividad se verá alterada en Ezeiza. Un mínimo de cuatro vuelos sufrirán complicaciones y todos tienen destinos internacionales lejos de Argentina.

Esto no termina aquí y mañana habrá nuevos problemas en Aeroparque entre las 6 y 9 horas. Se estima que otras 5.000 personas tendrán complicaciones, demoras y hasta cancelaciones en estos dos días, mientras la medida de fuerza sigue sin tener una resolución óptima para todas las partes.