Leonas
China Cosentino, la arquera de las Leonas, se lleva el protagonismo en el pase a semifinales de los JJOO
Atajó penales para llevar a Argentina un paso más en París 2024.Las Leonas aún caminan hacia el sueño olímpico. Los cuartos de final no estuvieron nada fáciles, se enfrentaron a Alemania y el partido culminó 1 a 1, así que pasaron a penales. Casi a lo Dibu Martínez, la arquera albiceleste, Cristina Cosentino, se transformó en la gran heroína del encuentro.
La arquera que juega para el Banco Nación atajó tres de las cuatro ejecuciones del equipo alemán. Por otro lado, las que también colaboraron en los penales fueron Julieta Jankunas y Zoe Díaz, quienes anotaron el 2-0 en la tanda para brindarle finalmente el triunfo a la Argentina y ponerse a un pasito más de la medalla de oro.
Desde el inicio, las Leonas entendieron que había mucho en juego y por eso los penales se vivieron con una gran concentración. La primera que ejecutó una jugada fue Linnea Weidemann, pero su tiro se desvió gracias a que Cosentino adivinó la jugada y salió a tapar.
La primera oportunidad para la Argentina la tuvo Lara Casas, aunque lamentablemente su penal terminó siendo anulado porque golpeó con el revés del palo. En esos momentos, se sentía toda la tensión albiceleste. En igualdad de condiciones, la arquera argentina volvió a poner la distancia para anular el disparo de Viktoria Huse.
La siguiente en marcar fue la argentina Julieta Jankunas, poniendo la ventaja para Las Leonas. Luego, después de que se revisara digitalmente, se anuló también el tanto de Anne Schroeder. Zoe Díaz fue la que coronó la tanda de penales para el equipo celeste y blanco. Finalmente, la arquera argentina volvió a contener, pero esta vez a Sonja Zimmermann y eso les dio el pase a las semifinales.
"Me quería morir con el penal. Tuve dos minutos de pensar tras el penal y las chicas me daban confianza y me decían que lo iban a empatar", indicó Cristina Cosentino al terminar el encuentro. A ella le dicen "China" y tiene 26 años. El entrenador, Fernando Ferrara, dio su visto bueno a todo el equipo: "Las chicas nunca dejaron de creer y lo dimos vuelta”. Además, habló de lo que significa este desempeño de Cosentino: "Estoy muy contento que la China este atajando de esta manera, porque con un buen arquero hay muchas chances”.