AMERICAN AIRLINES
Hay 1000 argentinos varados en Estados Unidos por cancelaciones de vuelos de American Airlines
Los pasajeros exigen que sus vuelos sean reprogramados cuanto antes.Más de mil argentinos quedaron varados en los aeropuertos de Miami y Nueva York por la cancelación de los vuelos de American Airlines durante el fin de semana, lo que según argumentó la empresa se dio por diferentes razones.
Solo durante el sábado y domingo, la aerolínea canceló seis vuelos con destino a Argentina y pese a las explicaciones de American Airlines, aún no se sabe cuándo serán reprogramados los viajes.
Según explicó American Airlines, los vuelos procedentes de Nueva York se cancelaron por la amenaza del huracán Debby, que azota a gran parte de Florida. En tanto, los vuelos desde y hacia la ciudad de Miami, se vieron afectados por un desperfecto técnico en una de las aeronaves.
La situación provocó el malestar de los viajeros, quienes esperan en largas filas en los diferentes aeropuertos una respuesta de la empresa de transporte, que en su sitio oficial no tiene asientos disponibles hasta el domingo 11 de agosto.
En ese marco, mientras los pasajeros esperan una respuesta de la aerolínea, otros optan por conseguir vuelos en otras empresas de transporte para intentar llegar a sus destinos.
El mayor malestar es que, según denuncia, la compañía no da mayor información al respecto y por ahora no hay certeza de cuándo o dónde serán reubicados, por lo que exigen que sean trasladados cuanto antes.
“No dan información. Es un destrato a la gente. Los empleados están todos amotinados en silencio. La gente está muy nerviosa. Hay gente que necesita medicación. No dieron voucher para el hotel. Un desastre”, dijo en declaraciones a la prensa uno de los viajeros afectados.
Los pasajeros podrían tener que esperar hasta el domingo
En medio del malestar de los viajeros por la cancelación de sus vuelos y de la falta de respuestas de la compañía, algunos tendrían que esperar hasta el domingo para llegar a Argentina, pues es la fecha en la que habría opción para compra de tickets.
Sin embargo, la empresa no ha informado nada oficialmente y ninguno de los vuelos cancelados ha sido reprogramado, por lo que no se sabe si serán despachados esta misma semana o después, y de qué modo.