ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández habló de la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género
La justicia le prohibió al ex presidente salir del país mientras se investiga la causa.Este martes, Fabiola Yáñez denunció al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, ante el juez Julián Ercolini. Según refiere la denuncia, "los graves hechos denunciados por la damnificada, sumados al contacto amenazante que ha expresado que ocurre actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda".
Ante esa situación, el mandatario emitió un comunicado de prensa en el que se refirió a los hechos y aseguró que se enteró de la denuncia “por los medios de comunicación”. Asimismo, Alberto Fernández aseguró que son falsas las acusaciones en su contra.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo Alberto Fernández.
Además, agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Pese a que el ex presidente asegura que las acusaciones son falsas, el caso quedará en manos de la justicia, que también resolvió que el mandatario no podrá acercarse a Yáñez a una distancia inferior a 500 metros.
Asimismo, se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con la ex primera dama, ya sea virtual, físico, telefónico o por cualquier otro medio. Además, el ex presidente no podrá salir del país.
Desde el entorno del político niegan "de manera absoluta" que él "le haya levantado la mano", y repiten que Yáñez "venía con problemas". Sin embargo, ella asegura ser víctima de “terrorismo psicológico” por parte del ex jefe de Estado así como "acoso telefónico, de manera diaria".
Qué le dijo Fabiola Yáñez al juez Julián Ercolini
Minutos después de que se confirmara la denuncia de Yáñez, salió a hablar el abogado Juan Pablo Fioribello, que asesoraba legalmente a ambos. "Hablé hoy a la mañana. Estaba muy angustiada, absolutamente angustiada. Me dijo 'no aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar'".
El abogado además reveló que ella habló de "golpes físicos de parte del ex presidente y que no iba a aguantar más y que había estado muy angustiada por todo esto. Por eso se contactó con el juzgado".