LOAN
Caso Loan: declara la familia e investigan una transferencia millonaria de los hermanos del menor
La jueza además deberá resolver la situación de los siete detenidos.A 55 días de su desaparición, el caso de Loan Peña sigue sin dar mayores certezas. Entre más indaga la justicia, más parece enredarse la investigación, que hasta ahora deja siete detenidos.
Lo único cierto es, que, pese a las múltiples medidas que se han tomado en la causa, el menor de cinco años sigue sin aparecer. En ese marco, este miércoles volverán a declarar los papás de Loan, José Mariano Peña y María Luisa Noguera.
Además, está previsto que declaren tres los hermanos de Loan, Alfredo Maximiliano, César Iván y Fernando. Por su parte, el jueves lo harán José Omar, Mariano y Cristian Ramón. Sobre estos dos últimos, además, se inició un peritaje en sus teléfonos celulares.
Esto, dado que, recibieron $48 millones en sus cuentas de Mercado Pago, por lo que la justicia trata de determinar el origen del dinero. Al respecto, Mariano había mencionado a principios de julio a la prensa, que había abierto una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones. Según sus declaraciones, la difusión de la campaña de colaboración permitió recaudar una suma millonaria, lo que tratará de esclarecer la justicia.
En tanto, Catalina, la abuela del niño, quien aparentemente borró llamadas de su celular el día de la desaparición, declarará el viernes, si los médicos consideran que su estado de salud se lo permite.
El mismo día declarará el intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, quien en su momento señaló que la ruta 123 era utilizada por el narcotráfico y que en el pueblo también se comercializaban drogas.
En tanto, la justicia también investiga una fotografía en la que aparece un niño con características similares a las de Loan, en un centro comercial de Barranquilla, Colombia. Mientras la familia asegura que se trata de él, la información aparentemente no habría podido ser confirmada.
La jueza deberá definir el futuro de los detenidos
La jueza Cristina Pozzer Penzo decidió, durante la mañana de este martes, levantar el secreto de sumario impuesto hace varias semanas sobre el expediente que investiga la desaparición del niño.
A razón de ello, ahora deberá resolver en un plazo de 10 días la situación de los siete detenidos del caso. Basándose en las pruebas recolectadas, tendrá que establecer si quedarán procesados, serán sobreseídos o se dicta la falta de mérito.