YFU
YFU: buscan familias anfitrionas para hospedar a estudiantes de intercambio que llegan en agosto
Son 54 jóvenes que buscan una familia con la cual quedarse de 6 a 10 meses.La organización sin fines de lucro YFU (Youth For Understanding) busca familias anfitrionas que quieran alojar en sus hogares a estudiantes de intercambio de distintas nacionalidades. Los chicos tienen entre 15 y 18 años y llegan a Argentina a mediados de agosto.
YFU es una organización mundial que promueve la interculturalidad, el respeto y el aprendizaje a través de intercambios educativos que realiza todos los años en diversas partes del mundo. Nuestro país es elegido cada año por cientos de estudiantes que buscan conocer más acerca de nuestra cultura, aprender español y vivir la cotidianeidad junto a sus familias anfitrionas.
“Alojar a un estudiante de intercambio es abrir las puertas de tu hogar para integrarlo a tu familia y vivir una experiencia intercultural única”, reza uno de los enunciados de YFU donde se promueve la llegada de estudiantes de todas partes como Alemania, Bélgica, Francia, Turquía y Países Bajos, entre otros.
Si querés recibir a un estudiante de intercambio en tu hogar, es muy sencillo. Los requisitos son mínimos y podés anotarte hoy mismo para recibir a uno de los 54 estudiantes que llegarán a nuestro país antes de fines de agosto; 10 aún no encontraron familia, así que uno de ellos puede formar parte de la tuya. Los programas varían de acuerdo a cada estudiante: algunos se quedan 6 meses y otros 10 meses y la familia es la que elige al estudiante mediante una selección previa.
Para postularte como familia anfitriona completá el registro online con tus datos y respondé algunas preguntas que te harán los voluntarios de YFU. Con esta info se busca la compatibilidad de los estudiantes con sus posibles familias y se encuentra la opción que mejor se adapte a cada una de las partes involucradas.
Cómo es tener un estudiante de intercambio en casa
Este programa de intercambio no solo enriquece a los estudiantes que llegan, sino también a las familias que lo reciben. La actividad es voluntaria y las familias no perciben ningún tipo de dinero a cambio, pues de este modo se afianza más el objetivo del programa que es promover la interculturalidad de ambas partes.
La familia estará a cargo de proveer las comidas diarias y darle un lugar seguro para dormir. Todo gasto extra a esto lo solventará el propio estudiante y/ o la organización. Ser familia anfitriona implica hacerle un lugar no solo en el hogar sino también hacerlo formar parte en su vida cotidiana. El estudiante no solo aprende el idioma y las costumbres y tradiciones que cada familia le muestra, además se teje un lazo para toda la vida.
Las familias anfitrionas cuentan con el apoyo constante de los voluntarios que YFU tiene en cada ciudad, para asegurar que se viva una experiencia amena, enriquecedora e inolvidable.
Para mayor información respecto a los programas de intercambio y a cómo ser familia anfitriona, visitá https://yfu.org.ar/